Non foi o mellor día do noso equipo preinfantil masculino

Encontro:  Peleteiro-Seis do Nadal

Competición: Liga Pre-infantil masculina

Lugar e hora: Santiago 14.12.19, Montouto, 12:00

Resultado final: 46-78

Parciais :

8-20

17-18

Resultado ó descanso: 25-38

9-29

12-11

XOGARON E ANOTARON:

Nico Fuentes 2, Enrique Turnes 2, Francisco García 2, Diego Seijo, Nicolás Montero 6, Gonzalo Figueiras, Isaías Calvo, Martín Carballal 17, Juan Bueno, Lucas Miguez 17

AUSENCIAS E MOTIVO: Xoan Raviña y Samuel Blanco motivos familiares, Oscar Salgueiro lesionado

CRÓNICA :

Volvíamos a competir recibiendo en este último partido del año a Seis do Nadal en un partido con un mal inicio, un primer parcial desafortunado  de 0-10  que nos pasó factura durante el encuentro.

No salimos muy intensos en defensa y Seis do Nadal aprovechaba para anotar con relativa facilidad, generando en el equipo falta de confianza viéndose reflejado en los lanzamientos; se palpaba el miedo a fallar.

El ritmo del partido no favorecía nuestro juego, errábamos tiros fáciles y renunciábamos al rebote. Desanimados llegábamos al final del primer cuarto, con una diferencia de 13ptos, pero la sensación era de más desventaja.

En el segundo cuarto reaccionábamos y nos implicábamos más en el partido. Más centrados en defensa, cerrábamos mejor el rebote y eso nos daba mayor confianza y  darle más ritmo a nuestro ataque superando la defensa visitante, los 1c1 nos favorecían, reduciendo las diferencias a 5ptos y provocando cierto nerviosismo al rival que intentaba reaccionar consiguiendo llegar al descanso a tan solo 7ptos.

Pero no todo eran alegrías, Nico F. sufría un fuerte golpe en un dedo que le obligaba a retirarse.

Confiados y con las ideas claras pero sin la intensidad suficiente afrontábamos un tercer cuarto nefasto donde los visitantes nos superaron en todos los aspectos. Su defensa nos paralizaba, las ideas de juego se disipaban y se repetía el inicio del partido, esta vez con un balance aun más severo y sin capacidad de reacción. Los pocos lanzamientos que se efectuaban eran sin confianza con el consiguiente fallo. Seis do Nadal alcanzaba una renta de 25ptos en este cuarto.

En el último cuarto intentamos mejorar nuestro juego, cambios en los sistemas parecían ser efectivos, intentábamos sorprender al rival, pero nuestros errores en ataque se trasladaban a la defensa, nuestro balance defensivo comenzaba a flaquear, las fuerzas se resentían y nos veíamos faltos de ideas.

Mal partido el disputado en la mañana del sábado a nivel colectivo, destacando las acciones individuales de algunos jugadores

Con este partido finalizamos la primera vuelta de esta competición, iniciamos un período de vacaciones en el que aprovecharemos para seguir trabajando y comenzar el año y la segunda vuelta con más ganas e ilusión.

 

Felices fiestas!!!