Nova vitoria na casa das juniors

Encontro e resultado: PELETEIRO 55  – COMPAÑÍA DE MARÍA 38

Competición: LIGA 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA

Xornada: 14

Lugar e hora: DOMINGO 2 de FEBRERO 17:00 horas

Parciais:

16-7

14-9

Resultado ó descanso 30-16

17-10 (47-26)

8-12 (55-38)

 

5 Inicial: Cris Rigueiro, Lucía Gómez, Paula Lamas, Clara Gil; Paula Tábora

Eliminadas: ——

Xogaron e anotaron: Clara Silva ; Andrea Fernández ; Laura Salgueiro ;  Cris Rigueiro (6) ; Iria Losada (11); Clara Gil (15) ; Ana Fagín (2);

Lucía Gómez ; Paloma Eiroa (5); Andrea Leza ; Paula Lamas (12) ; Paula Tábora (4)

Ausencias e motivo: —–

Crónica:

Jornada número 14 de la competición. Se recibía al Compañía de María de Vigo, equipo siempre peligroso por su competitividad. La idea era encarrilar el encuentro desde el comienzo, seguir creciendo en las cosas que se proponen desde el banquillo y acabar consiguiendo una victoria más con sensaciones positivas y adecuadas.

A pesar de no llegar a alcanzar la actividad defensiva deseada se mejoraba frente a jornadas anteiores y se lograba desde el comienzo contener y controlar el ataque visitante. En ataque generabamos mucho movimiento de balón y lográbamos dominar los dos primeros cuartos. Las rotaciones de jugadoras en la primera mitad nos hacían por momentos no llegar a alcanzar la continuidad en el rendimiento deseado pero el equipo trabajaba bien y se conseguía llegar al descanso con una ventaja de 14 puntos (30 a 16).

El tercer parcial fue el mejor del partido, en donde el equipo pudo jugar con más verticalidad y velocidad. Se alcanzaba la mayor diferencia en el marcador, y se llegaba a los últimos 10 minutos con el partido prácticamente cerrado. A pesar del resultado favorable, la intensidad se mantenía pero se empezó a jugar más individual y precipitado. Eso nos llevó a entrar en un juego poco vistoso, muy atropellado y acelerado. Este último cuarto lo ganaban las visitantes que dejaban el encuentro en el 55 a 38 final.

El equipo lograba una victoria más, pero toca seguir trabajando mucho y bien para volver a dar un paso hacia adelante y afrontar ahora el último tramo de la competición.

El siguiente objetivo será el campo del Basquet Coruña el próximo domingo.

A seguir y enhorabuena niñas!!!