Nova xornada vitoriosa para os infantís

Peleteiro  A  81  La  Salle 19

Nueva victoria conseguida por el equipo infantil, esta vez ante el equipo de La Salle. La superioridad física se ponía de manifiesto ya en la rueda de calentamiento, y así se reflejó tras finalizar el primer cuarto, donde se consiguió encauzar el partido con un marcador de 26-0 a nuestro favor, a pesar de no estar muy acertados en tiros fáciles debajo de canasta, el claro dominio de rebote nos daban segundas y terceras opciones de tiro que no desaprovechamos, sin duda en defensa estuvimos más acertados que en ataque , y sin llegar a presionar en ningún momento supimos defender bien las líneas de pases y pudimos salir tras robos en contraataque en múltiples ocasiones.

A pesar de todo nuestro juego fue algo espeso en el siguiente cuarto, la falta de concentración en momentos puntuales fue evidente, quizás haya que achacarlo entre otros motivos a una semana con ausencias en entrenamientos por las fechas de exámenes y también que el rival tampoco animaba a competir dadas las facilidades que ofrecía en defensa.  Aun así conseguimos seguir aumentando la diferencia en el marcador con las individualidades pero no por el juego colectivo.

Planteamos un nuevo partido tras el descanso dado que el marcador 44-7  a nuestro favor y sobre todo nuestro juego así lo exigía, e intentamos ataques más largos que nos dieran pie a trabajar las rotaciones, pases y cortes, recepciones en puertas atrás, en definitiva  tiros en posiciones cómodas tras mover el balón y a la defensa, el juego mejoró en ese sentido y conseguimos anotar  tras penetrar y doblar balones a compañeros en mejor posición tras las ayudas, sin duda algo que buscamos que caracterice nuestro juego.

Esta semana descansamos y la próxima nos mediremos a Ro-salía un rival que cuenta sus partidos jugados como victorias claras como nosotros, así que seré un partido totalmente diferente a estos dos primeros disputados .

PAIM-LaSalle (14) 2ª división masculina, grupo D1, xornada 2ª. 

Pavillón Montouto, sábado 25, 12.00h

Parciais : (26-0) ,(18-7), (19-4),(18-8)

 Xogaron e anotaron: Lolo (10), Diego, Juan (8), Nico (13), Alvaro, Pablo M.(8), Alex (6),

Bryan (19), Carlos (4), Mario (6), Jaime (3) e Pablo F.(4)

Peleteiro A  56 Liceo Noia 55

Emocionante partido el jugado en Montouto el sábado por la mañana entre nuestros chavales y el Liceo Noia que nos hemos llevado gracias a una gran segunda parte en la que han demostrado su adaptación a la nueva categoría y el aplomo necesario para llevarse un partido igualado.

 En la primera parte, debido a la falta de altura de nuestro equipo, nos costó mucho controlar el rebote lo que provocaba segundas, terceras y hasta cuartas opciones para el Noia. Así llegamos al descanso con 9 puntos de desventaja, 25-34.

 Tras el paso por los vestuarios y corrigiendo ese fallo en el rebote, empezamos a remontar con una defensa más agresiva y pudiendo anotar con facilidad llegando al ultimo minuto 1 abajo y con posesión. Una canasta de emilio remontando la línea de fondo nos puso con 1 punto de ventaja con 15 segundos por jugar. Una gran defensa de todos los jugadores no permitieron ni lanzar a canasta al Noia en su última posesión dejando la victoria del lado de los colegiales.

PBIM-Noia (4)2ª División Infantil Masculino, grupo D2, xornada 2ª.

Montouto, sábado 25, 10.00h

Cuartos: 15-18, 10-16  (25-34); 21-13  e 10-8

Xogaron e anotaron: Antón 2, Emilio 4, Yago 7, Marcos 11,

Diego 2, Jesús 2, Ángel, Antonio 12, Iván 2, Carlos 10,

Juan 4. Eliminado: Diego.