O Arxil soubo agarrarse o encontro para facerse coa vitoria diante das nosas junior

Encontro e resultado: ARXIL 71  – PELETEIRO 61

Competición: LIGA 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA

Xornada: 15

Lugar e hora: DOMINGO 10 de FEBRERO 19:00 horas

Parciais:

20-19

15-18 (35-37);

18-6 (53-43)

18-18 (71-61)

 

5 Inicial: Clara Gil, Paula Lamas, Lidia González, Andrea Fernández; Rut Iglesias

Eliminados: ——-

Xogaron e anotaron: Ana Fagín ; Andrea Fernández ; Paula Tábora (9) ; Paula Lamas (14); Iria Losada (14); Clara Gil (10) ; Rut Iglesias (7); Lidia González (7) ; Carlota Martínez ; Laura Salgueiro ; Cris Rigueiro

 

Ausencias e motivo: Clara Silva y Paloma Eiroa (lesionadas)

 

Crónica:

Viajaba nuestro equipo junior femenino de 1ª división a la difícil cancha del equipo pontevedrés del Arxil. La posición en la tabla del equipo local no hace justicia a la calidad de sus jugadoras. Conscientes de la dificultad de la salida de este fin de semana, se empezaba el encuentro muy atentas al tiro de sus jugadoras de perímetro y a las situaciones de 1×1 exterior.

El equipo visitante no lograba encontrar las sensaciones adecuadas para lograr cumplir los objetivos propuestos en defensa y se dejaban muchos huecos entre lineas que el Arxil aprovechaba para generar muchos puntos en penetraciones. La falta de consistencia en defensa no nos daba opciones de encontrar un ritmo adecuado de juego y gracias a un ligero apretón en los últimos compases de la primera parte se llegaba al descanso con una ventaja de 2 puntos (35 a 37).

El tercer cuarto decantó el partido ya que el Peleteiro no era capaz de encontrar el juego adecuado y se intentaba generar ventajas desde acciones individuales y no colectivas. Se perdía la consistencia en defensa y se llegaba al último parcial con 10 puntos en contra y con un equipo local muy motivado y agarrado a la pista.

En el último parcial se intentó apretar el marcador con tímidos intentos de nuestro equipo, pero faltó consistencia y fe para lograr dar la vuelta al resultado y tener opciones de victoria.

Se cerraba el encuentro con una derrota, contra un equipo quer lucha por salir de los puestos de abajo y que mereció más que el Peleteiro.

Las buenas rutinas y el trabajo diario son las que hacen camino y debemos reencontrar esta dirección. Ánimo!!