O derby cadete feminino caeu do noso lado

Encuentro e resultado: INSTITUTO ROSALÍA 35 – PELETEIRO 71
Competición: LIGA 1ª DIVISIÓN
Xornada: 4
Lugar e hora: PABELLÓN DO COLEXIO PIO XII / DOMINGO 10 de NOVIEMBRE 12:00 h
Parciais:

7-19

10-17

Resultado ó descanso: 17- 36

11-19 (28-55)

7-16

Resultado final: 35-71

5 Inicial: Adri Pardo, Adri Martínez, Inés Abalo, Marta Sanmartín, Carmen Suárez

Eliminadas: Sin eliminadas

16 faltas cometidas

9 faltas recibidas

Xogaron e anotaron: Adri (16), Caulon (14), Marta (11), Clara (6), Antía (5), Carmen (7), Alba (7), Xiana (1), Lucía (2), Inés (2), Claudia

Ausencias e motivo: Noa y Carla por lesión

Crónica:
Primer derby de la temporada para nuestro equipo cadete femenino. Es más este mismo fin de semana se enfrentaron también los equipos cadetes masculinos de ambos clubs.

Si en el caso del cadete masculino la victoria caía del lado del Instituto Rosalía en esta ocasión la victoria nos la llevábamos nosotras.

El partido empezó un poco frio, como el día, pero nuestras jugadoras entraron, aunque un poco más lento que de costumbre, poco a poco en el partido. Nuestra defensa era como venía siendo a lo largo de este inicio de temporada bastante buena, agresiva sobre balón dificultando la subida y la circulación del mismo.

Poco a poco íbamos encontrándonos mejor en el campo, lo que nos permitía recuperar balones y anotar con facilidad.

El primer cuarto se decantaba a nuestro favor. Parcial 7-19.

Durante el segundo cuarto el equipo mantenía la actitud en el campo, concedíamos alguna canasta más al rival, pero en ataque nos manteníamos con buena posición y circulación logrando anotar con bastante facilidad.

Llegábamos al descanso 17-36

Salimos en este tercer cuarto muy metidas en el partido hacíamos bastante bien las cosas que planteábamos y aprovechábamos para probar quintetos y opciones de juego.

El último cuarto fue un calco del tercero, muchas rotaciones, pruebas…etc, pero siempre con muy buena actitud y trabajo. Destacar también el buen juego mostrado por el equipo rival durante este ultimo cuarto, ya que a pesar de la diferencia en el marcador continuaban mostrando una muy buena actitud.

A nivel general el partido fue bonito de ver. Pese a la diferencia en el marcador, ambos equipos hicieron jugadas de mérito y en ningún momento se vio un partido totalmente roto.

Dar la enhorabuena a nuestras jugadoras que siguen creciendo cada semana, asimilando nuevos conceptos y las ideas de juego que estamos trabajando desde principio de temporada.

En especial darle la enhorabuena a Claudia que por fin pudo jugar sus primeros minutos de la temporada, después de una lesión que la tuvo parada desde la pretemporada. Ya sólo nos quedan dos lesionadas por recuperar, ánimo Carla y Noa, ya queda un poco menos!

Al resto del equipo solo pediros que vuestra buena actitud tanto en los entrenamientos como en los partidos no cambie y que sigas con el mismo hambre de querer crecer y mejorar!. Que esto no cambie que acaba de empezar!