O Peleteiro Hyupersa Santiago logra a segunda vitoria, primeira na casa

Encuentro y resultado:

PELETEIRO HYUPERSA SANTIAGO 76 – ARXIL MAFARI CAFE 51

Competición:

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA (1ª FASE A1-A)

Jornada: 4

Lugar y hora: SANTIAGO DE COMPOSTELA / Domingo 15 de noviembre 17:00 horas

Parciais:

25-17;

17-12

Resultado ó descanso: 42-29

15-9 (57-38)

19-13 (76-51)

5 Inicial: Iria Losada, Lucía Carabán, Xiana Fernández, Clara Domínguez y Cristina Villaverde.

Eliminadas: ninguna

Xogaron e anotaron:

Iria (21); Sara (5); Cris (7); Xiana (2); Silvia (9); Paula Lamas (6); Paula García (3); Tania (3); Clara (4); Lucía (11) y Marta (5)

Ausencias e motivo:

Carmen por motivos laborales.

Crónica:

Segunda victoria consecutiva de nuestro equipo Nacional en el partido de vuelta contra Arxil Mafari Café, donde nuestras jugadoras compitieron muy duro para lograr un +25 en el marcador forjado gracias a una gran defensa, intensidad en el rebote ofensivo y acierto en tiro exterior.

El primer cuarto comenzó con dos triples consecutivos y varios puntos bajo los tableros en los primeros cinco minutos de partido. El ritmo lo cambiaría Peleteiro subiendo más si cabe la presión defensiva logrando cuatro robos de balón transformados en canastas al contraataque, obligando al rival a pedir tiempo muerto. El juego coral desplegado con buena circulación de balón fue la clave para comenzar liderando en encuentro.

Los siguientes diez minutos empezaron con claro dominio visitante sobre un parcial de 0-7 que igualaba la contienda por completo. La reacción local no vendría sobre un tiempo muerto, sino por dar continuidad a las jugadoras en los primeros minutos y gradualmente combinar el buen hacer de nuestro juego con las rotaciones ya planificadas. A partir de ahí, con las variantes defensivas que planteaban las visitantes, Peleteiro fue recuperando su acierto y su velocidad para ir 13 arriba al descanso.

El inicio de la segunda parte fue frenético, no tanto en anotación pero sí en la intensidad. El parcial total es de 15-9. Es un reflejo del despliegue defensivo de las locales con mucha rotación para mantener cinco jugadoras en pista y aportar energía permanentemente, ya que, el cansancio iba haciendo mella y era necesario reducir el tiempo sobre el parqué para llegar al final con ventaja.

El partido culmina en un último cuarto con mucho acierto de cara al aro, buena toma de decisiones y corriendo tras rebote defensivo combinando posesiones más largas.

Esta victoria es muy especial, puesto que es la primera lograda en casa. Todo el esfuerzo y trabajo semanal del equipo está dando sus frutos, creciendo con muy buenas sensaciones y encontrando su mejor versión.

(fotografía @elcorreogallego)