O Peleteiro Hyupersa logra a quinta vitoria antes do descanso polo Nadal

Encuentro e resultado:
MARÍN PEIXEGALEGO 42 – PELETEIRO HYUPERSA SANTIAGO 52

Competición:
PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA (1ª FASE A1-A)

Xornada: 8

Lugar e hora: Pabellón A Raña / DOMINGO 13 de Diciembre 12:00 horas

Parciales:

15-17

13-12

Resultado o descanso: 28-29

4-11 (32-40)

10-12 (42-52)

5 Inicial: Iria Losada, Lucía Carabán, Paula Lamas, Silvia Millán y Cristina Villaverde.

Eliminadas: ninguna

Xogaron e anotaron: Iria (14) – Cris (15) – Silvia (0) – Paula Lamas (6) – Paula García (5)
– Tanya (4) – Lucía (8) y Marta (0)

Ausencias e motivos:  Xiana (motivos personales) –  Carmen e Sara (Motivos laborales) – Clara (Lesión).

Crónica:

Fantástica victoria a domicilio para cerrar este año 2020 frente a Marín Peixegalego en un partido totalmente igualado de principio a fin. Tras haber jugado el pasado martes la ida, sabíamos que sería un choque muy distinto debido a las cuatro bajas que asolaban al equipo.

Los primeros minutos fueron muy favorables con dos triples consecutivos y buena defensa colectiva que mantenía al rival con tan solo 2 puntos en el marcador. Poco a poco, el juego fue cogiendo ritmo y se igualó el marcador por completo al final del primer cuarto con una buena acción de 1 contra 1 de Tanya en la última posesión.
El duelo continuó sobre la misma dirección en el segundo cuarto, donde el rebote ofensivo nos aferraba al electrónico ante el incremento de balones perdidos y un parcial de 6-0 favorable al conjunto local que daba la vuelta al partido.

Tras el descanso, nuestro equipo hizo el mejor baloncesto hasta el momento. La defensa se convirtió en lo más prioritario y generó múltiples transiciones que nos hacía sentir más cómodos en la pista. La velocidad era el factor clave para recuperar el liderato en el marcador y llegar a los últimos diez minutos con una renta de 8 puntos, que era una distancia importante dada la extrema igualdad previa.
El partido finalizó sobre el mismo rumbo, ajustando normas tácticas defensivas y rotando con mucha fluidez para llegar con el oxígeno suficiente como para mantener el resultado hasta el final.

Un triunfo absolutamente centrado en el aspecto físico y vaciar toda la energía que nos quedaba después de una semana tan intensa sumando entrenamientos y partidos.

El equipo cierra este año 2020 y esta primera fase con un balance de 5 victorias y tres derrotas.

Solo queda felicitarlas por el gran trabajo realizado a lo largo de todos estos meses y desearles unas felices vacaciones navideñas.