Os infantís comezaron a vivir a experiencia dunha fase de ascenso

PELETEIRO  B  || CB ARTAI   

58 || 84 

Con este partido comenzamos la fase de ascenso en el grupo norte junto con otros 3 equipos: CB Artai, Cidade de Lugo y Baloncesto Cambre.

A pesar de tener la plaza asegurada para el año que viene en 1º división decidimos competir en esta fase contra rivales más fuertes que los que tendríamos disputando la copa.

Cosechamos una derrota contra un rival mucho más físico y rápido, nos sometieron a un ritmo muy alto de contraataques que a penas pudimos controlar, sobre todo en la segunda parte del encuentro donde bajaron nuestras fuerzas a nivel defensivo.

El partido comenzó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos y solo al final de estos primeros 10 minutos el equipo visitante consiguió distanciarse en el marcador con un parcial de 13-20.

El segundo cuarto fue muy parecido al primero en cuanto a que conseguíamos anotar en estático con fluidez, pero el equipo rival no necesitaba más que salidas rápidas para llegar a nuestra canasta con relativa facilidad, aún así mantuvimos la distancia en el marcador con un segundo parcial de 16-20.

Tras la reanudación del partido llegaron  una serie de errores consecutivos propiciados por pérdidas en la subida del balón y malas elecciones de tiros. Estas precipitaciones en ataque  permitieron que el equipo de Artai corriera por la pista castigándonos continuamente con canastas y aumentando la diferencia tras un parcial de 10-29 a los 30 puntos de diferencia .

En el primer tramo del último cuarto conseguimos reducir algo la diferencia pero el equipo rival volvió nuevamente en los minutos finales a aumentar su renta a favor hasta el definitivo 57-84.

Ficha técnica

2ª división infantil masculina,

fase de ascenso, grupo Norte, xornada 1ª.

Pavillón de Montouto, 05/08/2018 – 12:00 h

 Parciais: 13-20 / 16-20 || 29-40 || 10-29 / 18-15

Xogaron e anotaron:

Rafa (8), Pablo (13), Iago (22), Antón (2), Guido,

Alejandro (2), Javier (2), Bruno (6), Ramón(2).