Os infantís voltaron de Tui cunha nova vitoria

                               TUI || PELETEIRO                                         

81 || 87

Jugamos el domingo en Tui el último partido de la primera vuelta. En esta fase los partidos fuera de casa son muy ajustados, hay una gran igualdad en la liga infantil.

Empezó el primer cuarto con los dos equipos jugando un baloncesto muy rápido donde el cinco para cinco no existía, los ataques ganaban a las defensas producto de la rapidez en el juego y el porcentaje de acierto en el tiro de los dos equipos, los rivales conseguían tres triples en este cuarto lo que hizo que ganaran el parcial 25-21

En el segundo cuarto salimos decididos a defender el balance defensivo al igual que mejorar el uno para uno, el equipo estuvo más atento en defensa y conseguimos rebajar su porcentaje de tiro al igual que ya no anotaban tan fácil al contraataque, estábamos bien en defensa, pero en ataque no conseguíamos hacer nuestro juego pues el equipo de Tui es un equipo físico y nos estaba defendiendo al límite de la falta, parcial 19-19.

Fuimos al descanso con un marcador igualado 44-40.

En el tercer cuarto jugamos los mejores diez minutos del partido tanto en ataque circulando el balón y buscando el tiro más cómodo, corríamos muy bien después de rebote llegando en superioridad al ataque finalizando con un alto porcentaje de tiro, en defensa estábamos intensos y trabajando muy bien las ayudas y el rebote, parcial 12-24.

El último cuarto empieza con una ventaja de ocho puntos a nuestro favor, nos esperaban diez minutos de mucho trabajo para poder ganar, Tui no se rendía y subiendo su nivel defensivo nos obligó a estar muy concentrados en ataque para no perder balones. El equipo anotaba bien, pero ellos también lo hacían llegando a un final igualado donde la mayor plantilla del equipo hizo que ganáramos un partido difícil por la calidad del rival.

¡Enhorabuena equipo!

Ficha técnica

1ª división infantil masculina, grupo A1. Xornada 18ª.

Pavillón Mun. de Tui. 12:00. Domingo 08-04-2018

 Parciais: 25-21 / 19-19 || 44-40 || 12-24 / 25-23.

Xogaron e anotaron:

Miguel (17), Del Rio (1), Pablo (17), Seíjo (12),

Andrés (16), Hugo (2), Yago, Álvaro (18),

Tomi. Rigueiro, Guille (4).