Peleteiro feminino pecha unha irregular tempada mantendo a categoría

Peleteiro || Uni Ferrol

50 || 79

Con la permanencia asegurada desde hace dos jornadas Peleteiro recibía a uno de los gallitos de la liga, el Universitario de Ferrol, que cuenta con varias jugadoras que simultanean su participación con la del equipo semifinalista en la primera división femenina. Un equipo de mucho nivel, serio, eficiente en ataque y muy agresivo en defensa.

El partido empezó con Peleteiro tratando  de tú a tú a las ferrolanas, sabiendo atacar con paciencia y buen criterio y plantando cara en defensa. El primer cuarto, disputado y equilibrado, terminó con un resultado de 16-17.

En el segundo las departamentales pusieron sus mejores jugadoras  en la pista y Peleteiro bajó su anotación, cosa que corrigió en el siguiente cuarto que volvió a estar disputado pero la anotación ferrolana, liderada por una Natalia Rodríguez imparable (29 puntos) hizo que el partido terminase con un resultado abultado,  pero que no refleja tanto la igualdad que se plasmaba en cada jugada.

Esta disputa, el buen tono defensivo y muchas jugadas vistosas con la aportación coral de todas las jugadoras dejó un buen sabor de boca en Peleteiro que  pudo celebrar el final de una  excelente temporada.

Ficha técnica

1ª división autonómica feminina, xornada 22.

Pavillón de Montouto, sábado, 20:00

Parciais: 16-17; 6-14; 17-26, 11-22

5 I: Carreira, Willisch, Clara, Sara Padín e Lucía.

Sen eliminadas.

Xogaron e anotaron:  

Paloma, Paula García 3; Willisch 4; Carreira  2;  

Padín 3;  Bea 3, Lucía 14, Clara 14, Rut 5,

Carmen de Santiago e  Lidia 2.

Baixas: Carla e Camen Pardo, lesionadas.