Peleteiro gaña un partido decisivo de cara á permanencia

PELETEIRO || PBB

69 || 58

Este era “el partido”. Los dos equipos e jugaban las opciones de permanencia en el grupo de primera autonómica. Peleteiro todavía tendría opciones en la jornada siguiente. Porriño quemaba su último cartucho.  Así las cosas estaba claro que sería un partido de lucha desde el comienzo. Y fue Porriño quien se metió antes en el partido consiguiendo adelantarse en el marcador, anotando con mucha facilidad lo que desembocó en un 14 a 23 puntos en el primer cuarto.

Peleteiro reaccionó en el segundo cuarto y redujo en cinco puntos la desventaja para llegar al descanso con 21 a 25.  La defensa local fue tomando intensidad lo que produjo que las visitantes cometiesen más errores, tanto en los tiros como en los pases, lo que propició varios robos de balón perfectamente aprovechados por las compostelanas.

El tercer cuarto fue un toma y daca, ambos equipos eran conscientes de lo que se estaban jugando. Porriño planteó una zona para aguatar el tirón  y Peleteiro acertaba en el juego pero no obtenía recompensa en el marcador por mala fortuna en los tiros, tanto exterior como bajo canasta. Tampoco el tiro libre daba frutos y el marcador se mantenía con una diferencia de seis puntos a favor de Porriño a pesar de la excelente defensa de Peleteiro.

En el último cuarto el acierto en tiros de dos contra la zona de Porriño consiguió dar la vuelta al marcador. Se recuperó la confianza en el tiro y  gracias un dominio total  del rebote defensivo  Peleteiro, con un parcial de 24 a 7, le dio la vuelta al partido, superando el average del partido de ida y obteniendo una victoria por un 69 a 58, que le garantiza la permanecía en la categoría.

Ficha técnica

1ª división autonómica feminina, xornada 20ª.

Pavillón Montouto, domingo, 19:00h

Parciais: 14-23; 17-17; 14-16; 24-7

5 I: Carreira, Willisch, Clara, Sara Padín,  y Lucía.

Sen eliminadas.

Xogaron e anotaron:  

Paula García 1; Willisch 5; Carreira 12;  Padín;   

Pardo 7, Bea, Lucia 28, Clara 4, Rut 11  y  Lidia 1

Baixas: Carla e Paloma Aguado.