Peleteiro júnior accede á final, acaba 3º e estará no Campionato de España de Huelva

CRÓNICA DA FINAL 4

Semifinais

Peleteiro || Estudiantes de Lugo

66 || 50

Ilusionante fin de semana del equipo júnior femenino del Colegio, que disputó el sábado y el domingo en Lugo la Final 4 que decidía el segundo clasificado de la competición y por lo tanto daba acceso al Campeonato de España que se celebrará en Huelva este próximo mes de Mayo.

La cita era compleja de por si, por celebrarse en casa del Ensino de Lugo, principal favorito al haber acabado la liga regular con 4 derrotas menos que nosotras y porque nuestro rival en la primera eliminatoria, el Estudiantes de Lugo, en una decisión un tanto sorprendente jugaría esa primera eliminatoria en su cancha de juego habitual…

El sábado empezó esta primera eliminatoria ante el Estudiantes de Lugo a las 20:00 de la tarde, en un partido en el que tampoco es que partiéramos como favoritos…ya que esta temporada nos habíamos enfrentado en 4 ocasiones, dos de copa y dos de liga, siendo el resultado favorable a las locales, puesto que se habían impuesto en 3 de esos choques.

Nuestro equipo a pesar de todos estos hándicaps salió muy concentrado desde el minuto 1 de juego y se puso por delante en el marcador hasta los instantes finales del encuentro, si bien es cierto que en ningún momento el encuentro se vió como cerrado a nuestro favor hasta los instantes finales.

El partido fue siempre muy igualado y muy reñido, con un buen trabajo defensivo por nuestra parte y con nuestras jugadoras aprovechando sus ventajas en rápidas transiciones y en balones doblados en penetraciones; así como en algunas situaciones de uno contra uno de las que salíamos airosas.

Al descanso llegábamos con 14 puntos de ventaja y sólo en la vuelta a la pista fue superior a nosotros el equipo de Lugo, ganándonos ese parcial por 4 puntos de diferencia (12-16).

Durante el último cuarto volvimos a subir nuestras líneas e intensidad defensiva para dejar cerrado el partido y la eliminatoria, pasando de este modo a disputar la final el domingo a las 12:30 en el Pazo Universitario ante el Ensino de Lugo que en su eliminatoria había eliminado al Pío XII Rosalía.

Ficha técnica

Semifinais Final A4 júnior feminina

Foto: captura de pantalla de FGBTV

Anexo Pazo dos Deportes de Lugo

Sábado 21 de abril, 20:00h

5 Inicial: Paula Rey, Clara Domínguez,

Paula Lamas, Andrea Rey, Fátima García.

Parciais: 18-12 / 19-11 || 37-23 || 12-16 / 17-11        

Xogaron e anotaron:

Clara Gil (12), Fátima (0), Paula Lamas (8),

Lidia González (0), Paula Rey (17), Clara Domínguez (12),

Rut Iglesias (2), Carmen de Santiago (2), Andrea Rey (11).

Faltas persoais: 25 faltas cometidas; 28 recibidas.

Pa ver de novo o partido, grazas á transmisión de FGB TV

Final

Ensino  || Peleteiro 

62 || 52

El domingo nos enfrentamos al Ensino de Lugo, el principal favorito para hacerse con la victoria en esta fase, ya no sólo por ser el equipo organizador de la misma, sino porque había hecho una temporada mucho más regular que la nuestra, cediendo sólo tres derrotas, dos contra el Celta de Vigo (Campeón de la competición) y una contra nosotros en su visita a Montouto por 3 puntos de diferencia.

El partido fue tal y como esperábamos muy intenso desde el primero hasta el último minuto de juego.

Empezaron más entonadas las locales, con un parcial de 8-0 que pronto devolveríamos para igualar el encuentro, aún así volverían a distanciarse hasta hacerse con el cuarto por 7 puntos de ventaja: 17-10 acababa el primer cuarto.

Nuestro juego durante esta primera mitad no tenía nada que ver con el que habíamos mostrado en los últimos partidos de liga ni en la semifinal anterior, éramos mucho más blandas en defensa, concediendo demasiados rebotes y no éramos lo suficientemente generosas en ataque, jugando de forma un tanto individual y precipitada, sin duda alguna estábamos demasiado nerviosas y esos nervios podían con nosotros.

37-26 llegábamos al descanso

Al retorno a la pista, después de un mal inicio de cuarto, con dos balones consecutivos perdidos que se convertían en canasta y con 15 puntos en contra, éramos capaces de volver a engancharnos al partido, llegando al final del mismo con una diferencia de 7 puntos a menos de 2 minutos para la finalización del partido. En ese momento fallamos una canasta bajo el aro y en el ataque siguiente las locales nos anotan un triple sobre la bocina de posesión, poniéndose nuevamente a 10, aun así el equipo siguió insistiendo, pero no fue capaz de lograr la victoria, aún así se puso nuevamente a 6 puntos aunque el resultado final fue de 10 puntos de ventaja a favor del equipo local; haciéndose con la victoria y el segundo puesto en el Campeonato Gallego y por lo tanto el acceso al Campeonato de España como segundo representante  de nuestra Comunidad.

Sólo nos queda felicitar al anfitrión y desearle al Ensino y al Celta la mejor de las suertes en el Campeonato de España.

Ficha técnica

Foto: Captura de pantalla FGB TV

Final A4 júnior feminina, final.

Pazo dos Deportes de Lugo

Domingo 22 de abril, 12:30 

5 Inicial: Paula Rey, Clara Dominguez, Paula Lamas,

Andrea Rey, Fátima García.

Parciais: 17-10 / 20-16 || 37-26 || 14-15 / 11-12        

Xogaron e anotaron:

Clara Gil (13), Fátima (2), Paula Lamas (4),

Lidia González (0), Paula Rey (18), Clara Domínguez (4),

Rut Iglesias (6), Carmen de Santiago (2), Andrea Rey (2).

Faltas persoais: 14 faltas; 14 recibidas.

Revivir a final é posble.

Nota da R. Rematada a crónica, esta mesma mañá ADM Peleteiro, a escasos minutos de procederse ao sorteo na FEB, recibe a nova da renuncia dun equipo clasificado doutra comunidade o que lle concede tres prazas a Galicia. Estaremos en Huelva con Celta e Ensino representando a Galicia. Sumámonos así a Obradoiro Peleteiro representando a Santiago.