Pese as baixas gran encontro e resultado para as cadetes de 2ª División

Encuentro y resultado: C.B. RIANXO 24  –  PELETEIRO  65

Competición: LIGA 2ª DIVISIÓN SANTIAGO CADETE FEMENINA (LIGA REGULAR)

Jornada: 5

Lugar e hora: RIANXO / SÁBADO 23 de NOVIEMBRE 10:00 h

Parciales:

2-23;

4-11

Resultado ó descanso: 6-34

9-18 (15-52)

9-13 (24-65)

5 Inicial: XIANA, ANA, CARMEN, LARA MOSQUERA y PAULA. 

Eliminadas: ninguna

Xogaron e anotaron: Xiana (12); Marta (2); Ana González (2); Ana Vieto (6); Lara González (2); Carmen Alfonsín (12); Adriana Pino (2); Lara Mosquera (10); Alejandra Estévez (7); Paula Sierra (4) ; Alicia García (6)

Ausencias e motivo: Jimena, Lía y Sofía (Intercambio). Nuria (Lesión). Uxía (motivos familiares) 

Crónica:

Con el equipo plagado de bajas por lesión y viaje de intercambio, afrontábamos una nueva jornada fuera de casa en donde el objetivo consistía en no perder el ritmo de juego que nos caracteriza y conseguir la victoria. Fue una situación que aprovechó el entrenador para subir a jugadoras del equipo Pre-Infantil (Ana, Ari y Alicia). Debutaron con victoria, realizaron un buen partido y disfrutaron de minutos en todos los cuartos.

Analizando el partido, la primera parte fue muy rápida sin apenas parones en donde encontramos nuestra mejor versión al contraataque, leyendo bien las superioridades y buscando el pase largo en todo momento. Trabajamos especialmente bien el rebote ofensivo  transformando segundas opciones de tiro en canastas fáciles, no tanto desde debajo del aro, pero si en posesiones de 14” elaboradas. La defensa fue muy buena, apretando mucho sin balón y buscando robar permanentemente, sin presionar.

La segunda parte fue más o menos similar, con presencia de tiros libres y mucha más rotación para ofrecer minutos a jugadoras que se habían perdido algún partido anterior por lesión o convocatoria. Y también a las Pre-Infantiles, que tenían una energía inagotable queriendo jugar en todo momento y contagiaron al resto de esa alegría.

Esa fue la mejor sensación del partido. Las jugadoras siguen disfrutando partido a partido y es la base en la que seguir construyendo nuestro juego.

El próximo partido regresamos a casa para jugar el domingo día 1 de diciembre, a las 10, frente a La Estrada.