Primeira vitoria do clube na 1ª Nacional Feminina!

Encontro e resultado:

ARXIL MAFARI CAFE 42 – PELETEIRO HYUPERSA SANTIAGO 76

Competición:

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA (1ª FASE A1-A)

Xornada: 3

Lugar e hora: PONTEVEDRA / Domingo 8 de noviembre 12:00 horas

Parciais:

5-27

10-15

Resultado ó descanso: 15-42

15-18 (30-60)

12-16 (42-76)

 

5 Inicial: Iria Losada, Sara Carreira, Xiana Fernández, Clara Domínguez y Cristina Villaverde.

Eliminadas: ninguna

Xogaron e anotaron:

Iria (20); Sara (6); Cris (8); Xiana (5); Silvia (4); Paula Lamas (8); Paula García (2); Tania (9); Clara (4); Lucía (8) y Marta (2)

Ausencias: Carmen por motivos laborais

Crónica:

A la tercera va la vencida, como se suele decir. Nuestras jugadoras regresan de Pontevedra con la primera victoria en una temporada histórica para todos. El equipo ha ido creciendo progresivamente con el transcurso de las jornadas para, finalmente, convertir todo ese esfuerzo y trabajo en un triunfo meritorio.

El partido ya comenzaba con el pié en el acelerador. Un parcial de 0-12 a los 3 minutos y medio obligaba al entrenador rival a pedir tiempo muerto tras muchas recuperaciones por nuestra parte que se resolvían con contraataques muy rápidos finalizados con éxito. El ritmo era altísimo y la defensa iba ligada permanentemente al ataque; cuanto más fuerte defendíamos, más transiciones rápidas se generaban para anotar con velocidad.

Las sensaciones eran inmejorables. Conscientes de que sería muy difícil repetir un cuarto similar debido al desgaste, el segundo comenzó con la misma intensidad pero baja anotación. El rival bloqueaba los intentos de contraataque y ya se jugaban posesiones mucho más largas, fruto también de la colocación en zona por parte del equipo pontevedrés. El descanso llega con una ventaja de 27 puntos a favor.

Al inicio de la segunda parte, la primera acción de ataque culminaría en canasta debajo del aro, síntoma de que el equipo no se relajaría ni bajaría los brazos en ningún momento. Cierto es que fueron los 10 minutos más irregulares a nivel defensivo, pero el ataque continuaba siendo muy fluido con buena toma de decisión a la hora de generar espacios tras bote o pases a continuaciones interiores que terminaban en canasta o, con pases extra, en tiros de tres liberados.

El resto del encuentro siguió con la misma línea que en el segundo y tercer cuarto. Intercambios de canasta, fuertes en defensa con mucha actitud en el rebote y  concentración en las ayudas ante las constantes situaciones de uno contra uno por parte del rival.

Una victoria muy trabajada de principio a fin donde todas han estado a un gran nivel. Todo esfuerzo tiene su recompensa y este es el camino a seguir para disfrutar día a día del baloncesto.