Semifinal Copa Galicia Junior Feminina

Competición:

LIGA 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA (COPA GALICIA)

Xornada:

FASE FINAL (SEMIFINAL)

Lugar e hora:

DOMINGO 7 de OCTUBRE 10:00 horas

Parciais:

16-9

18-11

Descanso: 34-20

17-15 (51-35)

29-15

Resultado final: 80-50

5 Inicial: Clara Gil, Paula Lamas, Paloma Eiroa, Claudia; Rut Iglesias

Eliminados: ——-

Xogaron e anotaron:

Cris Rigueiro; Andrea Leza ; Paloma Eiroa (12); Claudia (2); Andrea Fernández (3); Carlota Martínez ; Paula Lamas (6); Laura Salgueiro; Iria Losada (6); Clara Gil (9) ; Rut Iglesias (6); Lidia González (6)

Ausencias e motivo: ———————–

Crónica:

Se jugaba la primera semifinal de la fase final de la Copa Galicia Junior Femenina en el pabellón de Navia en Vigo. El rival de nuestro equipo era el Celta de Vigo, equipo anfitrión.

El Peleteiro salía al encuentro sin ningún complejo, con la idea de jugar y competir al máximo nivel. El Celta se presentaba con mucha intensidad pero le costaba superar con claridad la defensa colectiva del equipo Compostelano. Sin embargo, nuestro equipo no encontraba con claridad el aro rival y se llegaba al final de los primeros 10 minutos con una desventaja de 7 puntos. A pesar de las rotaciones, nuestro equipo seguía con la misma mentalidad competitiva y jugaba un baloncesto agresivo y activo. El Celta subía lineas defensivas, y nos hacía perder algunos balones fáciles, lo que nos llevó a perder este parcial de nuevo por 7 puntos.

En el tercer período el equipo visitante subió lineas defensivas y conseguía recuperar balones en primera línea lo que descolocaba a un Celta que en ciertos momentos se veía superado. Se perdía el tercer parcial por 17 a 15 y se llegaba a los últimos minutos con el marcador desfavorable de 51 a 35.

El equipo tuvo opciones de meterse en el partido pero la falta de atención en balones importantes en rebote defensivo nos descolgaba de nuevo del encuentro y hacía que bajasemos los brazos en los últimos minutos concediendo al equipo local demasiados puntos. Se pagaba el esfuerzo y se perdía el encuentro por una diferencia demasiada abultada para el trabajo realizado por nuestras jugadoras. Felicitar a las niñas por el esfuerzo y por el baloncesto demostrado en muchos momentos del encuentro.

La derrota nos llevaba a competir por el tercer puesto a las 17:30 en el campo del Compañía de María contra el equipo local.