T2014-15. X1 cadete masculina

Comezou a competición para os dous equipos cadetes masculinos de 2ª división. Divididos por anos (primeiro e segundo ano de cadetes) e co obxectivo de seguir aprendendo e medrando como xogadores, estreáronse os dous con derrota e con moita marxe de mellora.

La Salle 74  Peleteiro B 35

2ª división cadete masculina, grupo D1, xornada 1ª. Pav. La Salle, sábado 4 outubro, 16.00h

Parciais: 22-5, 19-4 (41-9); 15-9 (56-18) e 18-17

Xogaron e anotaron: Iago Balsa (4), Iago Viso (10), Jacobo , Jorge Rivadulla  (2), José (2), Edi (9), Jorge Espinosa, Javier, Alberto  (3) e Luis (5). Sen eliminados.


Buen partido pese al resultado en cuanto al esfuerzo y ganas. Tenemos que empezar de cero, creernos que lo podemos hacer mejor. Primera parte muy floja en ataque, solo 9 ptos en la que no mirabamos el aro y jugabamos con complejos. En defensa teníamos problemas para defender a sus altos y para rebotear.

Tercer cuarto bueno en el que competimos y mostramos el nivel que podemos dar. Bien asimilada la defensa del poste por delante y en ataque no renunciábamos a tiros solos.

Así llegamos al último cuarto 28 abajo, y aquí llegó lo mejor del partido. A mi parecer el no bajar los brazos seguir defendiendo hasta el min. 40 y presionando me hace ver que este equipo lo va a dar todo en todos los partidos. El parcial de 19-18 no refleja el buen último cuarto que hicimos, presionando a toda pista y siendo agresivos en las penetraciones.

Tenemos mucho que mejorar pero con las ganas que tenemos todo va a ser más fácil.

Infordeza Basketdeza 55 Peleteiro C 48

2ª división cadete masculina, grupo D2, xornada 1ª  Domingo 5 de outubro, pavillón municipal de Lalín, 12.00h
Parciais: 17-14, 13-6 (30-20), 10-12 e 15-16.
Rodrigo 12, Xandre, Tojo 7, Pazo 17, Raposo 2, Sanmartín 3, Carneiro 2, Eduardo 2 e Dani 1.


Peleteiro no encontró su sitio en un partido donde fue a remolque en el marcador desde el inicio. Intentó remontar sin éxito en la segunda mitad con otro espíritu, pero faltó acierto en las acciones finales que sí tuvo el equipo de Lalín.

La falta de rebote y la no conversión de tiros y entradas fáciles impidieron darle la vuelta al resultado en el último cuarto.

Justa victoria para los locales donde destacó Lanzo anotando la mitad de los puntos de su equipo. Lo mejor del partido: la reacción en defensa de todo el equipo y la valentía para asumir en ataque.

A mejorar: el rebote y la técnica individual.

“Hay que unirse no para estar juntos sino para hacer algo juntos.”