T2014-15. X1 sénior feminino

Peleteiro  66 – Airexa Nigrán 38
Estrea con vitoria clara
2ª  división feminina, grupo sur, xornada 1ª. Montouto, dom. 12 de outubro, 19.00h

Parciais: 21-8; 17-9(38-17); 7-10(45-27); 21-11(66-38)

Xogaron e anotaron:  Carmen de Valenzuela (2); Carmen González (2); Silvia Millán; Carmen Fernández; María Limeres (2); Alejandra Pérez (6); Sandra Pena (8); Carmen Gómez (5); Blanca Millán (20); Andrea Pérez (8); Elena Pablos (12); Carmen Fernández (1).


El domingo comenzaba la temporada el equipo sénior femenino del colegio. El azar quiso que fuese de nuevo el Airexa Nigrán el equipo que acompañase al Peleteiro en su debut liguero y en el mismo escenario que la temporada anterior.

Al igual que hace un año, el equipo visitante planteó una defensa zonal los 40 minutos de partido, situación esperada, por lo que en los primeros instantes del partido el equipo local no tuvo problemas para superar la defensa planteada por el Airexa. El equilibrio entre el juego interior y exterior, la buena circulación del balón y el acierto en el tiro exterior provocaron las primeras ventajas significativas en el marcador llegándose al descanso con una ventaja superior a los 20 puntos.

En el tercer cuarto, el equipo local perdió concentración, y la relajación motivó imprecisiones, favoreciendo el juego trabado del equipo visitante que seguía sin plantear nada interesante para luchar por el partido.

La calidad, ganas y esfuerzo del equipo colegial permitió de nuevo volver a llevar el ritmo de partido en el último período, consiguiendo una cómoda victoria.

Aunque el partido, por momentos, no fuese muy vistoso, destacar la dificultad que tiene el jugar 40 minutos contra una defensa zonal cerrada por lo que hay que felicitar a las jugadoras por solventar las dificultades con muy buena nota y por desarrollar durante muchos minutos un juego más que aceptable. Buen comienzo.