Terceiro e cuarto posto da Copa Galicia

Encontro e resultado:

BASQUET CORUÑA LEYMA 41  – PELETEIRO  76

Competición:

COPA GALICIA 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA

Xornada: TERCER Y CUARTO PUESTO

Lugar e hora: DOMINGO 6 de OCTUBRE 17:00 horas

Parciais:

14-18;

8-14

Resultado ó descanso: 22-32

824 (30-56);

11-20 (41-76)

 

5 Inicial: Lucía Gómez, Paula Lamas, Andrea Fernández, Andrea Leza; Iria Losada

Eliminadas: —–

Xogaron e anotaron: Ana Fagín ; Adri Pardo ; Clara Fidalgo (2); Andrea Fernández (3) ; Laura Salgueiro ; Paula Lamas (7); Cris Rigueiro (4); Iria Losada (31);Clara Gil (2) ; Lucía Gómez (8); Paula Tábora (16) ; Andrea Leza (3)

Ausencias e motivo: Clara Silva; Paloma Eiroa

Crónica:

Después de la derrota matinal contra el Estudiantes de Lugo nos tocaba jugar el partido por el tercer y cuarto puesto contra el equipo coruñés del Basquet Coruña.

Equipo intenso y peleón, que mueve mucho el balón y generaventajas en situaciones de 1×1 exterior.

A pesar de la derrota y el poco tiempo para descansar y comer, el equipo salió con ganas de mejorar el aspecto ofensivo. Se jugaba moviendo el balón y se aprovechaban las ventajas interiores. El primer parcial fue igualado con un 14 a 18 a nuestro favor.

El equipo apretaba más en defensa, concediendo pocasopciones claras de aro y jugaba con equilibrio en ataque, consiguiendo meter buenos balones interiores que se traducían en ventajas exteriores e interiores. El segundo parcial tambiénera nuestro y se llegaba al descanso con un favorable 22 a 32.

El tercer cuarto acabó de decantar un partido con un 8 a 24 en donde el equipo pudo correr y anotar con facilidad.

Se llegaba al término del partido con victoria clara y merecida, en donde el equipo salió a jugar con todas sus cartas ante un rival que plantó cara y que nos obligó a mucho trabajo.

El resumen del fin de semana es muy positivo. Se pudo competir y sumar minutos de juego de calidad ante dos rivalesintensos. El próximo fin de semana comienza la competición y el equipo prepara ya este duelo con ganas y sobre todo mucha ilusión.