Traballada vitoria diante dun rival directo do Peleteiro Café Bar El Alba

Encontro e resultado: Peleteiro Café bar Alba 57 – Calasancias 42
Competición: sénior femenino-1-º autonómica
Xornada: 20
Lugar e hora: Montouto. Domingo 19:00 h
Parciais:

18-10

22-15

Resultado ó descanso: 40-25

2-13

15-4
5 Inicial: Sara carreira, Carmen Pardo, Ruth, Clara Domínguez, Andrea Rey.
Eliminados: no
Xogaron e anotaron:
Sara Carreira 2, Lucía 9, Carmen Willisch 2, Clara Domínguez 12, Andrea Rey 2, Paula García 3, Sara Padin 2, Bea, Carmen Pardo 2 , Paula Lamas 5, Ruth 4; Iria 10.
Ausencias e motivo:
Crónica: Trabajada victoria de Peleteiro contra un rival directo.
Muy trabajada la victoria número trece de Peleteiro en esta liga de primera división autonómica. Calasancias es un equipo luchador y con mucho oficio, que supo poner muy difíciles las cosas luchando hasta el último segundo. Los dos primeros cuartos fueron de Peleteiro, que impuso su juego y dominó el marcador. El ataque santiagués era fluido y la defensa conseguía anular a las jugadoras clave de calasancias. El 18 a 10 del primer cuarto fue dando paso a un 40-25 en el descanso. El domino era total. Tras la pausa, Calasancias subió sus líneas, aumentó la presión de su defensa y provocó un enorme desconcierto en las santiaguesas que, con un número muy elevado de pérdidas de balón y fallos en ataque solo
anotaron una canasta en el cuarto. No obstante la defensa mixta adoptada tras el tiempo muerto conseguía mantener a Peleteiro por delante y en el último cuarto, las aguas volvieron a su cauce con un claro parcial de 15 a 4 para las locales, conseguido gracias a una excelente actitud defensiva. La victoria final por 57 a 42 fue clara y permite recuperar el basket average con este equipo en la clasificación y colocarse en el quinto puesto.