Truncouse a racha de vitorias do Peleteiro Café Bar El Alba

Encontro e resultado: Culleredo 56 – Peleteiro Café bar Alba 48
Competición: sénior femenino-1-º autonómica
Xornada: 25
Lugar e hora: Culleredo. Domingo 19:00 h
Parciais:
20-14
14-15
Resultado o descanso: 34-29
13-12
9-7
5 Inicial: Sara carreira, Carmen P; Carmen W;Clara Domínguez, Andrea Rey.
Eliminados: no
Xogaron e anotaron:
Sara Carreira 9, Lucía, Carmen Willisch 4, Clara Domínguez 11, Andrea Rey 2, Paula García 2, Sara Padin, Bea 2, Carmen Pardo 2 , Paloma 4; Cris 4, Ruth 8.
Ausencias e motivo:
Crónica: Se truncó la racha de victorias en un partido en el que imperó la fuerza e las defensas. Peleteiro sigue aspirando a un cuarto puesto final.
La visita a Culleredo se presentaba difícil. El equipo local se hace fuerte en su campo y sabe combinar veteranía y juventud. Peleteiro empezó fallando en el rebote defensivo mientras que Culleredo anotaba con gran acierto en lanzamientos de tres puntos, 12 de los 20 puntos
del primer cuarto. A partir de la pausa se corrigió este aspecto y Peleteiro mejoró, trabando mucho en defensa, apuntaló el rebote y se reflejó en el marcador. El esfuerzo continuó después del descanso, haciendo que la diferencia llegase a ser solo de tres puntos. El partido se igualó pero a Peleteiro le faltó el acierto, tanto en los tiros libres (solo 4 de 19) como en tiros bajo el aro para poder ponerse por delante. Sin embargo fue capaz de mantener su espíritu de lucha hasta la última posesión lo que deja, a pesar de la derrota, un buen sabor de boca. Una victoria en la próxima jornada, última del campeonato, podría situar a Peleteiro en el cuarto puesto.