Vitoria balsámica para as júniores fronte a Maristas

PELETEIRO || MARISTAS CORUÑA

72 || 32

Jornada distinta la de este fin de semana, al celebrarse el partido el viernes a las 20:45 debido a una petición realizada por parte del club coruñés de cambio de fecha.

El equipo venía de una mala racha de resultados y juego y además con el inconveniente de afrontar el partido con sólo 8 jugadoras disponibles para el juego.

La victoria hubo que trabajarla poco a poco, nuestras primeras acciones en ataque eran buenas, pero no estábamos excesivamente acertadas de cara al aro, mientras que las visitantes venían dispuestas como es lógico a pelear por la victoria y eso lo demostraban con su juego durante el primer cuarto, en el que eran muy incisivas de cara al aro.

El intercambio de canastas era la nota predominante durante este primer cuarto, 19-12 fue el parcial.

Durante el segundo cuarto nuestro equipo encontraba mucho mejor la manera de jugar contra las distintas zonas planteadas por Maristas, nuestra circulación del balón era bastante buena, nuestro juego posicional también y ello nos permitía encontrar a la jugadora que se encontraba en mejor situación para acabar cada ataque, haciendo mucho daño tanto con balones interiores como con divisiones y tiro exterior.

Esto unido a nuestro trabajo defensivo, recuperando muchos balones, nos permitía hacer un parcial de 23-6, que nos despegaba en el marcador y nos llevaba al descanso con un 42-18 en el luminoso.

La vuelta del descanso no nos hizo relajarnos lo más mínimo, el equipo necesitaba reencontrarse con su juego y con buenas sensaciones y se mantuvo muy activo durante todo este período. Nuestra defensa era intensa, apretábamos mucho a las jugadoras con balón, las ayudas estaban bien plantadas y apenas concedíamos canastas. Además, en ataque seguíamos acertadas de cara al aro, ninguna de las zonas planteadas nos hacía realmente daño, porque apenas nos precipitábamos y seguíamos buscando el equilibrio entre el tiro exterior y el interior. 22-6 fue el resultado de este parcial.

El último cuarto ya con nuestras jugadoras bastante cansadas por no tener apenas recambios y por el esfuerzo realizado no fue tan vistoso como los anteriores, nos precipitábamos bastante más en ataque, no tomábamos buenas decisiones y jugábamos un poco alocados.

El resultado final 72-32, nos permite volver a ganar después de una mala racha y sobre todo recuperar sensaciones de juego que habíamos perdido.

Ahora nos toca continuar con el trabajo que hemos estado haciendo estas últimas semanas para intentar asentar esta recuperación y que no sea cosa de un sólo día; además de afrontar el resto de la temporada con ambición.

Ficha técnica

1ª división júnior feminina, xornada 17ª.

Pavillón Montouto, venres 9, 20:45.

Parciais: 19-12 / 23-6 || 42-18 || 22-6 / 8-8    

5I: Paula, Paula, Clara, Clara, Fátima

13 faltas persoais cometidas; 14 recibidas.

Xogaron e anotaron:

Carlota (3), Clara (11), Fátima (6), Paula (11),

Lidia (4), Paula (10), Clara (10), Rut (17)

Baixas: Andrea, Laura, Carmen.