Vitoria coral do Peleteiro Hyupersa Santiago diante do Fodeba Gijón

Encontro e resultado:

PELETEIRO HYUPERSA SANTIAGO  57  –  FODEBA GIJON  46

Competición:

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA (1ª FASE Grupos A1)

Xornada:

12

Lugar e hora:

Pabellón de Montouto / DOMINGO 14 de Febrero a las 17:00

Parciais:

15-14;

14-16

Resultado ó descanso: 29-30

15-8  (44-38)

13-8  (57-46)

5 Inicial:

Iria,  Lucía,  Xiana,  Silvia y Cris.

Eliminadas: ninguna

Xogaron e anotaron:

Iria (9) – Clara (2) – Cris (7) – Silvia (4) – Paula Lamas (3) – Xiana (4)  – Lucía (9) – Sara (8) – Carmen (4) y Marta (7)

Ausencias e motivo:

Paula García (motivos personales)

Crónica:

Como cada 15 días regresamos a nuestra casa para disputar un nuevo encuentro contra el rival de la semana anterior. Un partido con bajas en ambos equipos y la necesidad de sumar victorias al casillero para seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

La primera parte fue totalmente igualada. El marcador cambiaba de líder constantemente y no se producía ningún parcial favorable de cara a los dos equipos. Cada uno explotó sus mejores virtudes; en conjunto gijonés desplegó toda su velocidad e intensidad defensiva para generarse varios robos de balón que les otorgaban puntos al contraataque y transiciones de dos pases que terminaban culminando, y por el lado de Peleteiro, la fuerte presencia en el rebote y el acierto exterior con cuatro triples nos aseguraban llegar vivos al descanso con tan solo un punto por debajo en el electrónico.

El inicio del tercer cuarto dio un giro al encuentro con un 7-0 a favor del bloque compostelano que pronto contrarrestaría el rival atacando el aro con mucho trabajo sobre acciones de 1 contra 1 que produciría puntos desde la línea de tiros libres. Este tramo de choque se cierra con una ventaja de 6 puntos para afrontar los últimos 10 minutos y todo por decidir.

Poco a poco, minuto a minuto, las rotaciones se vuelven más constantes y el esfuerzo deriva en un fuerte trabajo defensivo en el rebote. A partir de ahí, sumado al desacierto del rival desde la línea de tres, se vuelve a tener un margen de 7 puntos que llega de tres rebotes ofensivos que otorgan canastas en la pintura. Una sucesión de tiempos muertos finaliza con victoria para el conjunto local en un encuentro marcado por la igualdad en todo momento.

Ha sido un triunfo muy coral, tanto a nivel defensivo como ofensivo, donde todas las jugadoras consiguieron sumar canastas al marcador y la máxima anotadora no supera los 9 puntos.

Enhorabuena a todo el equipo por la intensidad y actitud demostrada a lo largo de los 40 minutos. A seguir trabajando cada vez más y mejor para afrontar un nuevo rival durante las próximas dos semanas.