Vitoria das cadetes nunha cancha moi complicada tras xogar un partido moi completo

Encuentro y resultado: KFC COSTA ÁRTABRA 46 –  PELETEIRO  71

Competición: LIGA 1ª DIVISIÓN, GRUPO A

Jornada: 6ª

Lugar e hora: FERROL / SÁBADO 23 de NOVIEMBRE 20:00 h

ParciaIs:

9-15

12-13

Resultado ó descanso: 21-28

9-22 (30-50)

16-21 (46-71)

5 Inicial: Adri, Marta, Carmen, Clara, Inés

Eliminadas: ninguna

Xogaron e anotaron: Xiana (1); Antía (2), Lara (4), Claudia (5), Marta (14), Carmen (13), Clara (2), Inés (8), Adri (13), Alba (9)

Ausencias e motivo: Lucía, Adriana (intercambio), Noa, Carla (lesión)

Crónica:

Afrontábamos esta sexta jornada de la competición con muchas dudas antes del inicio del encuentro. El equipo contaba con varias bajas debido a viajes de estudios y a lesiones y el recuerdo de un encuentro muy reñido la temporada anterior unido al buen momento de juego de las locales, nos hacían afrontarlo con mucho respeto.

El equipo era consciente de todas estas dificultades y salió muy metido al partido, con mucha intensidad y concentración que no abandonaron en ningún momento del partido pese a no estar acertadas en esta ocasión en el tiro exterior.

Tratamos de no cambiar demasiado nuestro juego y durante los primeros minutos lo lográbamos, pero aún así el equipo local no se despegaba del marcador. La iniciativa era nuestra y las ventajas muy cortas, nunca superiores a los 7 puntos con los que llegábamos al descanso.

Fue tras el descanso y tras realizar una serie de ajustes en ataque y en defensa, cuando el equipo desplegó su mejor baloncesto. Las defensas eran muy buenas, organizadas y siempre con compañeras pendientes para ayudar o para rebotear los tiros de las locales, lo cual nos permitía ir ganando confianza en nuestro juego.

Las locales no contaban con segundas opciones y nosotras podíamos atacar con ritmo haciendo circular muy rápido el balón en ataque y encontrando siempre la mejor opción de tiro.

El equipo logró la victoria en un muy buen partido en una cancha muy complicada y en una situación también complicada, pero demostrando que poco a poco el equipo va creciendo y se va mostrando cada vez más unido, algo que nos hace sentir muy orgullosos a los entrenadores.

Ahora nos toca recibir la visita de otro equipo que también está al alza, Maristas Coruña, el próximo domingo a las 12:00 en Montouto