Vitoria en equipo diante dun dos favoritos

Encuentro e resultado:

PELETEIRO HYUPERSA SANTIAGO  60 – CODIGALCO CARMELITAS OURENSE  38

Competición:

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA (1ª FASE A1-A)

Xornada: 5

Lugar e hora:

SANTIAGO DE COMPOSTELA / Domingo 22 de noviembre 17:00 horas

Parciais:

15-8;

12-11

Resultado ó descanso: 27-19

18-7 (45-26)

15-12 (60-38)

5 Inicial:

Iria Losada, Lucía Carabán, Sara Carreira, Clara Domínguez y Cristina Villaverde.

Eliminadas: ninguna

Xogaron e anotaron:

Iria (10) – Sara (5) – Cris (2) – Silvia (10) – Paula Lamas (6) – Paula García (3) – Tania (7) – Clara (4) – Lucía (10) y Marta (3)

Ausencias e motivo: Carmen por motivos laborales.

Crónica:

Tercera victoria consecutiva lograda frente a uno de los mejores equipos de la competición. Un partido controlado de principio a fin, aguantando el liderazgo en el marcador, donde un parcial de 11 puntos en el tercer cuarto abre una brecha lo suficientemente amplia para llegar al final del encuentro con ventaja.

Los dos primeros minutos fueron realmente frenéticos, donde nuestras chicas logran un parcial de 6-0 a base de contraataques y buenas decisiones en circulación de balón. Tras un tiempo muerto solicitado por el rival, el intercambio de canastas es constante a base de uno contra uno hasta que se llega al momento de parón obligado (cada cinco minutos por el uso de mascarilla).

Durante el segundo cuarto, las posesiones largas y canastas dentro de la zona fue lo más habitual. Los dos equipos comenzaron a rotar con diferentes intenciones, generando así un nivel físico alto y también con una reducción de velocidad en el juego considerable. No obstante, la actividad defensiva no disminuyó en ningún momento permitiéndonos terminar el cuarto con una ligera ventaja.

Tras el descanso, el punto de inflexión surgió nuevamente en el ritmo. Fue un trabajo coral por parte de todo el equipo a la hora de cambiar el juego de bote por el de pase y añadir el factor del rebote a nuestro favor, convertido en cerrar posesiones defensivas con éxito. En estos diez minutos se consigue una renta de 20 puntos a favor que domina el partido hasta el tramo final.

La intensidad desplegada a ambos lados de la cancha fue determinante para lograr el triunfo. Seguiremos creciendo y mejorando a cada partido sin perder nuestro ADN.