Vitoria na prórroga para as cadetes de 1ª división para pechar a primeira volta

Encontro e resultado: PELETEIRO 72 – MARISTAS 62

Competición: LIGA 1ª DIVISIÓN CADETE FEMENINA

Xornada: 7

Lugar e hora: DOMINGO 1 DE DECEMBRO 12:00 horas

Parciais:

11-10

15-13

Resultado ó descanso: 26-23

24-15 (50-38)

7-19

Resultado final: 57-57

Prórroga: 

15-5

Resultado final: 72-62

5 Inicial: Marta, Adri,Inés, Carmen, Clara

Eliminadas: Adriana

Xogaron e anotaron:

Adriana Pardo (0), Inés (4, Alba (9),  Lucía (2), Caulon (4), Marta (15), Carmen (15), Clara (22), Xiana(0), Carla(0),

Ausencias e motivo: Antía, Carla y Noa lesionadas

Crónica

Jugábamos la séptima jornada, con la cual llegábamos al ecuador de la primera fase de la liga y lo hacíamos en casa ante un Maristas al que le teníamos mucho respeto ya que además de llegar en un buen momento de la competición es un conjunto físicamente muy superior al nuestro.

El partido fue muy intenso desde el primer minuto de juego.

Aunque tratábamos de imponer nuestro ritmo de juego esta vez nos resultaba muy complicado, no estábamos nada frescas y las visitantes trabajaban muy bien en defensa. Aún así conseguíamos hacernos con el primer parcial por un único punto de diferencia.

El segundo cuarto era muy similar sólo que conseguíamos minimizar el daño que nos habían hecho en el rebote las visitantes. El parcial era nuevamente nuestro 15-13; lo que nos permitía irnos al descanso con 3 puntos de ventaja 26-23.

Pasar por el vestuario nos permitió aclarar de nuevo nuestras ideas, recordar lo que habíamos hecho bien estas jornadas y tratar de recuperarlo, en esencia intentar volver a parecernos al equipo que queremos ser.

Salimos a jugar el tercer cuarto con otra actitud, nuestra presencia y actividad eran otras. En defensa volvíamos a estar pendientes de posibles ayudas a nuestras compañeras y trabajábamos para cerrar bien el rebote; mientras en ataque el balón circulaba con mayor fluidez y no nos costaba tanto anotar. Este parcial se decantó a nuestro favor por 23-15

El último cuarto el partido cambió radicalmente, paso de ser controlado por nosotros a un claro control de Maristas, apretó lineas y empezó a ser mucho más incisivo de cara al aro, 3 triples anotados enceste cuarto y unos buenos porcentajes en el tiro libre; todo ello unido a precipitaciones y pérdidas de balones en ataque por nuestra parte les permitía empatar el encuentro a falta de 3″.

Pedimos un tiempo muerto para. tratar de evitar la prórroga pero no fuimos capaces de realizar el tiro debido a la defensa de Maristas.

En el tiempo extra el equipo volvió a mostrar su carácter siendo más agresivo en todas sus acciones, corriendo el campo con más ritmo y mejorando la circulación del balón. Las niñas sacaron energía y carácter para hacerse con una nueva victoria y acabar la primera vuelta sin conocer aún la derrota. Parcial 15-5.

Sabemos que la derrota es más que probable que acabe llegando, pero lo más importante no es que aún no la conozcamos, sino el carácter y las ganas de competir y mejorar que está demostrando este grupo hasta la fecha. El camino lo conocemos y tenemos que seguir por él para continuar mejorando y evolucionando.

Trataremos de evitar los errores que cometimos a lo largo de este partido, como hacemos con cada encuentro que disputamos, solo que en este fueron más de los habituales, probablemente debido al muy buen trabajo defensivo del equipo rival.

Enhorabuena niñas por el trabajo realizado en este primer tramo de competición, ahora nos toca SUMAR, SUMAR y SEGUIR