Vitoria na segunda jornada da Copa Galicia para as Juniors

Encontro e resultado:

PELETEIRO 68  – BASQUET CORUÑA LEYMA 48

Competición:

COPA GALICIA 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA

Xornada:

2

Lugar e hora:

DOMINGO 15 de SEPTIEMBRE 19:00 horas

Parciais:

8-16

20-11

Resultado ó descanso: 28-27

18-9 (46-36)

22-12 (68-48)

5 Inicial:

Laura Salgueiro, Paula Lamas, Cris Rigueiro, Clara Gil; Iria Losada

Eliminadas: Cris Rigueiro

Xogaron e anotaron:

Ana Fagín (2); Adri Pardo (12); Clara Fidalgo (4); Andrea Fernández ; Laura Salgueiro ; Paula Lamas (4); Cris Rigueiro (2); Iria Losada (19); Clara Gil (14) ; Inés Abalo (2); Paula Tábora (9) ; Andrea Leza

Ausencias e motivo:

Clara Silva; Lucía Gómez ; Paloma Eiroa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónica:

Se jugaba la segunda jornada del grupo B de la Copa Galicia y de nuevo en Montouto. Visitaba nuestra cancha el equipo coruñés del Basquet Coruña. Después de la primera victoria (también en casa) el objetivo era claro, seguir mejorando como grupo e intentar ir asimilando los conceptos que se trabajan en los entrenos. El Peleteiro salió al encuentro con muchas ganas pero no con la intensidad necesaria en situaciones defensivas. La falta de contactos en el 1c1 permitía al equipo visitante llegar al aro con facilidad y provocar una inseguridad en nuestro equipo que no se tuvo en la jornada anterior. Llegaba la primera ventaja clara para las visitantes (8 a 16 en el primer parcial). En el Peleteiro nunca faltaron las ganas ni el deseo, sin embargo, no se conseguía conseguir un equilibrio entre la actividad desarrollada en la pista y el rendimiento de la misma. En ataque, precipitadas a la hora de ocupar espacios y muy atentas a los mecanismos propios de los sistemas nuevos que hacían perder espontaneidad en el juego ofensivo. El equipo trabajaba y volvía lentamente a su identidad, dándole la vuelta al marcador y llegando al descanso con el marcador muy igualado (28 a 27).

El equipo visitante peleaba muy bien, concedía espacios exteriores a las locales, y eran contundentes en posiciones cercanas al aro. Nuestro equipo fue defendiendo mejor, se reboteaba mejor y se conseguía correr el campo con mejor criterio y velocidad anotando alguna superioridad.

Se llegaba al comienzo del último parcial con un marcador favorable de 46 a 36.

En los últimos 10 minutos fue donde se pudo ver al mejor Peleteiro, muy agresivo atrás, corriendo muy bien la pista, y combinado perfectamente situaciones de contraataque. Dos triples de Adri Pardo levantaba al equipo, y dejaba un resultado trabajado pero favorable para nosotras.

Se pudo ver a un conjunto local, todavía en proceso de rodaje. Con mucha actividad sin recompensa y que cuando lograba combinar el juego exterior con el interior se generaban muchas ventajas.

El equipo sigue trabajando muy bien en los entrenos. Con mucha ilusión y este resultado nos acerca a las semifinales de la Copa Galicia a espensas del resultado de nuestra próxima visita a la cancha del CLB en Villagarcía.

Buen trabajo niñas !!!