Vitoria no primeiro encontro da tempada na casa para o Peleteiro Hyupersa Santiago

Encontro:

Peleteiro hyupersa Santiago – Rosalia Ulla Oil
Categoría:
1ª Nacional Femenina
Día e Hora:
Domingo 17:00
 
Resultado Final:
51-40
Parciais:
5-13
12-13
Resultado ó descanso: 17-26
21-8 (38-34)
13-6 (51-40)
Xogaron e anotaron:
Lucía Caraban (2) , Sara Carreira (9), Andrea Rodríguez (12), Clara Domínguez (4), Iria Losada (7), Marta Vadillo (0), Tanya Barcala (1), Lucía Gómez (0), María Seoane (9), Andrea Leza (0), Paula Lamas (1), Silvia Millán (6)
23 faltas señaladas en contra
23 faltas señaladas a favor
Crónica:
No podía ser más interesante el primer partido de la temporada en casa de nuestras chicas del Peleteiro Hyupersa Santiago. Montouto recibía de nuevo a las nuestras en un derby ante el Rosalía Ulla Oil con un buen ambiente en las gradas, pese a estar muy reducida la asistencia de público debido a las restricciones del COVID.
El partido empezó con mucho ritmo por parte de ambos equipos, con imprecisiones en ambas canastas y muchos nervios en las jugadoras.
Poco a poco fueron haciéndose con el control del marcador las chicas del Rosalía con más acierto de cara al aro y un juego más fluido. Las nuestras no acababan de estar acertadas de cara al aro, con muchos fallos en tiros cómodos bajo el aro. Esto era aprovechado por las visitantes para hacerse con el primer parcial, con un claro 5 a 13.
Durante el segundo cuarto las colegiales empezaban a leer mejor las ventajas, cargando gran parte de su juego sobre sus jugadoras interiores y subía la intensidad de su defensa. Esto era aprovechado por el Rosalía Ulla Oil que visitaba la línea de tiros libres y no perdonaba, logrando así hacerse también con este parcial 12-13.
Fue en la segunda parte cuando por fin pudimos ver el mejor juego de nuestro equipo, con mucho equilibrio entre el juego interior y exterior.
La defensa era mucho más intensa, provocábamos errores en el rival, lo que nos permitía jugar con mayor fluidez. El equilibrio entre el juego interior y exterior fue mayor y la selección de tiro también era mucho mejor. Con un parcial de 21-8 le dábamos la vuelta al marcador y lográbamos ponernos 38-34 en el marcador.
Durante el último cuarto lográbamos mantener la intensidad defensiva y en ataque lográbamos buenas lecturas sobre las defensas mixtas del equipo visitante lo que nos permitía anotar con mucho más acierto que durante los dos primeros cuartos.
Al final las chicas del Peleteiro Hyupersa Santiago lograban despertar a tiempo y hacer su juego para hacerse con la segunda victoria de la temporada, la primera en casa y se llevaba el derby de la 1ª Nacional Femenina.
La próxima semana visitamos Gijón para enfrentarnos al FODEBA el domingo a las 12:30.