Vitoria sen bo sabor para as junior

Encontro e resultado: PELETEIRO 63  – BASQUET CORUÑA LEYMA 45

Competición: LIGA 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA

Xornada: 4

Lugar e hora: DOMINGO 3 de NOVIEMBRE 17:00 horas

Parciais:

25-8

12-9

Resultado ó descanso: 37-17

8-22 (45-39)

18-6 (63-45)

 

5 Inicial: Paloma Eiroa, Paula Lamas, Cris Rigueiro, Clara Gil; Iria Losada

Eliminadas: ——

Xogaron e anotaron:

Clara Silva; Andrea Fernández; Laura Salgueiro (2); Paula Lamas (10); Cris Rigueiro (5); Iria Losada (18); Clara Gil (7); Adri Pardo; Paula Tábora (2); Lucía Gómez (2); Paloma Eiroa (7)

Ausencias e motivo: Ana Fagín; Andrea Leza

 

Crónica:

En pleno parón escolar se jugaba la cuarta jornada de la 1ª División junior femenina. Despúes de una semana de pocos entrenamientos se recibía al siempre incómodo Basquet Coruña.

El equipo salía al encuentro con muchas ganas y muy pendiente de jugar de forma colectiva y rápida. El equipo visitante planteaba diversas defensas que nuestro equipo atacaba bien, con equilibrio, en las ventajas generadas y puntos conseguidos cerca y lejos del aro. El primer cuarto fue muy bueno para el Peleteiro que lo ganaba 25 a 8. En el segundo parcial bajamos el ritmo anotador y el juego no fue tan rico como en los primeros 10 minutos.

Llegábamos al descanso con una clara ventaja de 37 a 17. Pero fue a partir de este instante cuando el equipo no estuvo a la altura, defendiendo sin intensidad y permitiendo al equipo visitante recuperar la desventaja que tenía.

Se perdía este tercer parcial claramente por 8 a 22 y se entraba en los últimos 10 minutos con una ventaja de 6 puntos.

El Peleteiro seguía sin encontrar el ritmo de juego y el equipo visitante reducía la ventaja a 4 puntos. Al final, la calidad de las locales decantó un partido que en los últimos instantes supo resolver con varias acciones de contraataque y se lograba la cuarta victoria de la temporada.

Destacar que al equipo le costó jugar con el puente de por medio y que a pesar de no realizar un buen encuentro nunca dejó de luchar y competir el resultado.

A seguir trabajando.