Xornda júnior do 11-12 de novembro

PELETEIRO B  ||  LA SALLE

60 || 66

Esta semana nos enfrentamos a La Salle en el partido de 2ª división júnior femenina -Grupo Arousa/Santiago- con las bajas de Marta Bernárdez, Ximena Beiras y Ana Fagin, por lesión.

Salimos al primer cuarto el partido algo frías y sin la intensidad necesaria para imponer el ritmo de juego adecuado; esta situación se apreciaba a través de pérdidas de balón y malas finalizaciones. Con el paso de los minutos pudimos sobreponernos a este mal comienzo y a través del trabajo defensivo se igualo el marcador y el juego, manteniendo la igualdad.

En el segundo cuarto nuestro equipo lejos de cambiar la dinámica del inicio del partido, seguía jugando sin la intensidad y concentración necesaria para poder alcanzar cierta regularidad en el juego a nivel defensivo y ofensivo. Esta situación venía originado por un lado, por el trabajo desarrollado por el equipo visitante y en otras por causas imputadas a nosotras mismas. En defensa una vez que el equipo visitante rompía las situaciones de 1×1 no realizábamos las ayudas precisas para frenar las penetraciones; por otra parte realizábamos incorrectas lecturas defensivas sobre bloqueos y cortes. En ataque la falta de confianza generada por las acciones defensivas provocaba que no se tuviesen las ideas claras y no se finalizara el juego con cierta efectividad; de ahí, que llegáramos al descanso por debajo en el marcador.

Tras el descanso y después de analizar el partido realizado hasta el momento, en el tercer cuarto el equipo salió más concentrado e intenso, con la intención de dar la vuelta al marcador. Realizamos el cuarto mas serio del partido, había estabilidad entre el juego defensivo y ofensivo. La defensa permitía recuperar balones y salir con rapidez y finalizar las acciones en superioridad; en otras ocasiones cuando el juego se realizaba en situaciones de juego estático, las lecturas de juego eran correctas y permitían finalizaciones con mayor acierto. Gracias a ello, llegamos con un punto de ventaja al finalizar este período.

El último cuarto en un primer momento seguimos generando buenas acciones defensivas que permitían seguir en partido; aunque en ataque las lecturas ya no se realizaban con tanta fluidez; posteriormente a raíz de la defensa realizada por el equipo visitante añadiendo el cansancio propiciado por el gran esfuerzo físico realizado hasta el momento; se fueron encadenando varias jugadas con pérdidas de balón y cierta precipitación, lo que nos llevó a descolgarnos del partido en el tramo final del mismo. Debemos seguir trabajando para no caer en los mismos errores, con el objetivo de seguir creciendo semana a semana.

2ª división júnior feminina, xornada 5ª.

Sábado,11 de noviembre de 2017 ás 10:00

Parciais: 11-10 / 11-20 || 26-17 /12-19

5 Inicial: Laura Alvela, Ana, Sofía, Sandra, Carlota

12 faltas personales cometidas / 11, recibidas

Sen eliminadas

Xogaron e anotaron:

Laura Salgueiro, Ana (4), Laura Alvela (14),

Paula Tábora (25), Sofía, Sandra (9) rCarlota (8)

PELETEIRO || INSTITUTO ROSALÍA

66 || 72

Mala tarde de los nuestros en lo que todo se tuerce y sale de la peor manera posible.

Comienza el partido con las peores noticias de la tarde, las lesiones en los primeros minutos de Fer (rodilla) y Alexo (mano rota). Lo que trastoca un poco el plan de partido y la moral del grupo.

En cuanto a juego estamos en partido, en ataque dominábamos interiormente, aunque defensivamente nos desbordaban en todas las situaciones de 1×1.

En el segundo cuarto más de lo mismo ellos anotaban de 1×1 y nosotros interior con Mario y Bryan haciendo daño. El partido seguía igualado.

Tras el descanso ajustamos mejor defensivamente y nos permitió correr un poco más, llegando al último cuarto 3 arriba.

En el último no supimos aguantar la presión y las decisiones arbitrales y se vino abajo todo el trabajo anterior.

Muy difícil ganar un partido en el que el rival tira  47 tiros libres, pero buen trabajo de llegar al final con opciones. Hay que abstraerse del tema arbitral y centrarse en jugar, competir y divertirse.

2ª división júnior masculina, xornada 4ª.

Pavillón Montouto II, domingo, 17:00

Parciais: 13-13,   17-18,   22-18,   14-23

5 Inicial: Alexo, Fer, Juan Rivadulla, Juan Raposo e Bryan.

Eliminados: Pedro (técnicas descualificantes), Juan  Raposo e Mario.

Xogaron e anotaron:

Alexo (2), Álvaro (5), Fer, Juan Raposo (4), Pablo Valenzuela ((3),

Pablo Miguez (6), Juan Rivadulla (9), Pedro (4), Bryan (11),

Mario (22) e Pablo Pereira.