Alevines A: S.D. Compostela 0 – Peleteiro A 3

Partido disputado en Santa Isabel, en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

Compromiso importante para los nuestros, dado que un tropiezo complicaría sensiblemente el objetivo de clasificarse entre los cinco mejores, ante un rival en teoría asequible, vistos los resultados hasta la fecha.

Sin embargo, a pesar del resultado aparentemente claro, el choque pudo complicarse si el Compos hubiese logrado materializar alguna de sus ocasiones claras ante nuestra portería, resueltas en algún caso por la gran actitud de nuestra defensa y, especialmente, en dos imponentes intervenciones de Santi bajo palos que evitaron que el rival se metiera en el partido y pudieran aparecer los nervios en nuestras filas.

En cuanto al juego, Peleteiro presionó bien la salida del Compos, propiciando robos cerca de su portería que generaban peligro.

Abrió el marcador Mayán en el minuto 11, tras una gran jugada por banda derecha de Román López, que ganó la línea de fondo y colocó un pase perfecto que el capitán colegial solo tuvo que empujar a la red.

Al filo del descanso, Jacobo aumentaba la ventaja tras un fantástico remate de cabeza que entró en el marco rival pegado al palo, inalcanzable para el guardameta albiceleste.

Román López firmaba el 0 – 3 definitivo tras una nueva gran jugada por banda derecha.

Perfecta la labor de la línea defensiva formada por Santi, Rodri, Nico y Juan, que lograron mantener nuestra portería a ceroayudados por el gran trabajo en la línea medular de Rega y Jacobo en la zona central, flanqueados en las bandas por los siempre incisivos Román, Mayán y Ayaso. En punta de ataque, Miguel y Gonzalo fueron un quebradero de cabeza para la defensa rival.

La próxima semana, primero de los tres enfrentamientos decisivos frente a rivales directos para lograr clasificarse entre los cinco primeros, en este caso el Racing San Lorenzo, ¡¡¡Bravo equipo, saldremos a por todas!!!

(Crónica de Marcos I., entrenador. Fotos: jugadores).