Buena actuación de los infantiles en Fase de Ascenso y Copa

PROMOCIÓN DE ASCENSO A 1ª AUTONÓMICA

Peleteiro –  Arzúa

Nuestro equipo llegaba al campo del Sergas con más ganas de salir con el triunfo más de lo común. Esto se vio reflejado en el quinto minuto de juego cuando nuestro pichichi mandó el balón al fondo de las mallas.Las ocasiones en la segunda parte llovieron, pero no las aprovechamos, ya que el resultado podría haber sido mucho más abultado de lo que fue.

Nuestro capitán convirtió el 0-2 en el minuto veinte dándole a nuestro equipo unas posibilidades de acabar victoriosos enormes. La primera parte  fue dominada por Peleteiro en su totalidad, ya que el ACD Arzúa consiguió llegar a puerta en contadas ocasiones.

Una muy dudosa tarjeta amarilla fue enseñada a Santi por seguir una jugada después de que el colegiado pitara un apretado fuera de juego. Terminando la segunda parte Santi y después Hugo metieron dos goles que acabaron con las esperanzas del rival.

En la segunda mitad entrarían Freire, Ayaso, Bernier y Miguel. A los 5 minutos de empezar la segunda parte un jugador recién entrado en el campo transformó el 1-5, consecuencia de la falta de intensidad por parte de nuestro equipo. Al ver la segunda parte parecería mentira el 1-5 de los primeros 40 minutos.

En el minuto 60 nuestro segundo capitán Xabi recibió una amonestación por dirigirse al colegiado sin ánimo de cuestionar su actuación. Kamal acabó con el partido en el minuto 71 al convertir el 6º y definitivo gol visitante. En los últimos 10 minutos de partido hubo varios problemas físicos, entre ellos una lesión en el gemelo de nuestro capitán y un golpe en el pie que le costó una tarjeta amarilla a nuestro central Paco.

Importante victoria con buen juego que nos acerca mucho a conseguir el tan deseado ascenso, que es el objetivo de esta campaña.

Peleteiro – E.F.M. Concello de Boiro

Partido disputado en el campo municipal de Valga.

El encuentro finalizó con la derrota para los nuestros por 1 – 3, se adelantó el Boiro en el minuto 33, pero solo cuatro minutos después Santi Carneiro lograría el gol del empate, con tablas en el marcador se irían ambos conjuntos al descanso.

En la reanudación el Boiro supo aprovechar mejor sus ocasiones y logró dos goles más, cerrando así el definitivo 1 – 3 en el tanteador.

Buen papel el de nuestros alevines en esta fase de ascenso, ahora toca centrarse en la Copa de Santiago.

(Crónica de Paco Negreira, jugador).

COPA DE SANTIAGO

PELETEIRO – SAN PEDRO

El pasado sábado día 30, a las 11 horas de la mañana, tenía lugar en el campo de fútbol del Colegio Peleteiro un difícil partido que nos iba a enfrentar al equipo líder de la liga, el San Pedro.

Previamente ya nos habíamos enfrentado al San Pedro en dos ocasiones, perdiendo ambas.

En esta ocasión pensábamos ponerles las cosas más difíciles, el equipo estaba muy motivado y como dice el refrán, todos creíamos en que “a la tercera va la vencida”.

El partido comenzó con un juego de balón muy intenso por parte de ambos equipos.

En los primeros minutos, nuestro delantero Santi Carneiro chutó a puerta. El portero rival consiguió parar el balón pero cayó en mala postura lesionándose y teniendo que ser sustituido por un jugador de campo, ya que el San Pedro no tenía en el banquillo portero reserva.

Nuestro equipo apretó, sabiendo que ellos contaban ahora con un portero con poca experiencia, y en una jugada Santi Carneiro aprovechó para disparar a puerta marcando un golazo que fue festejado por todo el equipo y la afición. 1 – 0.

A continuación, en una jugada de ataque llevada por Quique, este fue derribado bruscamente por un jugador del San Pedro cometiendo falta que fue sancionada con tarjeta amarilla.

A falta de diez minutos para el descanso, el San Pedro empató el encuentro en una jugada de contraataque. 1 – 1 y nos íbamos al descanso.

A pesar del empate, nos animamos en el vestuario y salimos al campo concentrados para retomar con fuerza el segundo tiempo.

Al poco de comenzar, el entrenador del Peleteiro hizo un cambio para fortalecer al equipo. La posesión del balón estaba muy igualada y en una jugada nuestra de ataque, Santi Carneiro marcó el segundo. 2 – 1, doblete y otra vez por delante en el marcador.

Continuaba el juego y, en una jugada por la banda, Kamal hizo un sprint espectacular para chutar a puerta y marcar otro golazo. 3 – 1 y ya dos goles de ventaja.

A pesar de esta ventaja, el Peleteiro no bajó la guardia pues sabíamos que el San Pedro siempre es un equipo muy peligroso. Por eso mantuvimos la intensidad y así llegó el cuarto gol, obra de Santi Carneiro, como no. Hat-trick para nuestro delantero y capitán y 4 – 1 en el marcador.

En este segunda parte se realizaron todos los cambios reglamentarios por parte de ambos equipos. Los entrenadores buscaban dar aire fresco en sus filas.

Cuando ya parecía que el marcador iba a ser definitivo llegó el quinto gol del Peleteiro. Marcó Quique. 5 – 1.

Con este resultado poníamos ya el partido muy cuesta arriba para el San Pedro.

Fruto probablemente de la impotencia ante un marcador tan abultado, un jugador del San Pedro, que ya contaba con cartulina amarilla, cometió una dura y fea entrada a uno de nuestros jugadores. Segunda amarilla y expulsado, dejando a su equipo con 10 jugadores  el poco tiempo que faltaba para finalizar el encuentro.

Final del partido. 5 – 1. Victoria contundente del Peleteiro ante un difícil rival.

Esta vez sí se hizo realidad el refrán y a la tercera fue la vencida.

Nuestro equipo se llevó una merecida y trabajada victoria consiguiendo así pasar primeros en la Fase de Grupos al ganar todos los partidos.

(Crónica de Guillermo López-Lazcano, jugador. Fotos: Alba Arias).