Cadetes: Racing San Lorenzo 2 – Peleteiro 1

J16. San Lorenzo – Peleteiro

 

Gran oportunidad la que tenían nuestros cadetes para colocarse a sólo dos puntos del segundo puesto de la clasificación, que da acceso a jugar la fase de ascenso, frente al Racing San Lorenzo en el campo de As Cancelas.

 

El partido comenzó muy bien. El equipo salió muy concentrado y a los tres minutos consiguió ponerse por delante gracias a un gran gol de Luís tras una buena jugada colectiva por banda izquierda (0-1 min.3).

A partir de ahí, el partido fue igualadísimo. Debido a las grandes dimensiones del terreno de juego, a ambos equipos les costó mucho llegar a zona de finalización y el juego se concentró mucho en el centro del campo.

Un encuentro en el que hubo menos ocasiones de gol a las que estamos acostumbrados con nuestros cadetes, que sufrieron mucho para conseguir sobrepasar la línea defensiva del San Lorenzo debido a la gran velocidad que demostró su zaga, especialmente sus centrales.

A falta de dos minutos para el descanso, un fallo de comunicación y de contundencia defensiva hizo que, tras varios rebotes en el área, el San Lorenzo consiguiera empatar el partido (1-1 min.38).

En la segunda parte el partido fue muy parecido al que se vio en la primera, con el juego concentrado en el centro del campo y con pocas ocasiones para ambos equipos. Los nuestros intentaron tener la posesión del balón y progresar pero el rival realizó un gran esfuerzo durante todo el encuentro para intentar contrarrestar nuestro juego.

A falta de 10 minutos el equipo exprimió todas las fuerzas que le quedaban dentro, logrando acercarse con peligro a la portería rival en varias ocasiones, pero sin premio en forma de gol.

 

Y cuando estábamos a punto de entrar en el descuento, un pelotazo del portero rival ocasionó un fallo defensivo, fruto del cansancio debido al gran esfuerzo realizado durante todo el partido, que significaría el segundo gol del San Lorenzo para echar por tierra todo el trabajo del equipo (2-1 min.80).

Nada se les puede echar en cara a nuestros chicos. Se dejaron el alma en el campo, tanto los que jugaron de inicio como los que entraron al partido desde el banquillo, pero que esta vez el trabajo no obtuvo el resultado esperado.

Nos mostramos muy firmes atrás durante los 80 minutos, y es una pena que los dos únicos errores durante todo el partido se convirtieran en dos goles en contra, pero así es este maravilloso deporte. Unas veces te da lo que no es merecido, y otras te quita lo que sí lo es, por eso es tan bonito.

 

Perdemos una gran oportunidad de acercarnos a nuestro objetivo, pero aún faltan 6 partidos en los que se decidirá todo.

Está difícil, pero no imposible.

Y menos con las ganas que demuestran estos chicos entrenamiento tras entrenamiento, y partido tras partido.

(Crónica de Fer, entrenador. Fotos: archivo).