Caen los infantiles por la mínima en Conxo.

El pasado sábado dìa 11/11/2017, nuestro equipo Infantil, disputó el encuentro correspondiente a la dècima jornada de liga contra el Club  Deportivo Conxo en el campo de éste último.

Inicialmente nuestro equipo formó con: Iago, Telle, Miguel, Roque, Ayaso, Forés, Xuan, Sendino, Cimadevila, Ana, Antón… también jugaron Abal, Carla y Jorge.

El partido en líneas generales, fue bastante igualado a lo largo de todo el encuentro, quizás dispuso el equipo contrario de más ocasiones de gol, aunque nuestro equipo también tuvo alguna que no se materializó por reparar en exceso en el tiro a puerta.

Nuevamente, y van van varias jornadas, disputamos encuentros con diversas ausencias por motivos varios, unas veces lesiones, otras ausencias no justificadas y lo menos agradable, otras por cuestiones disciplinarias…. Pero es evidente, que debemos anteponer el aspecto formativo de los jugadores tanto en el ámbito deportivo como en el personal para lograr que todos tengan una actitud correcta tanto a la hora de entrenar como a la de competir.

Pese a ello, como dije en la crónica anterior, lo que más me satisface como responsable del equipo es ver la evolución que van teniendo los jugadores y lo gratificante que es que pese a perder, se compite con seriedad y la gente muestra en los partidos una actitud correcta.

Refiriéndonos al partido en cuestión, decir como comenté anteriormente, que fue igualado, pero se llevó la victoria el equipo que mejor definió sus ocasiones y así en el minuto 34, ya casi al borde del descanso en un pase largo del equipo contrario que cogió muy adelantada a nuestra línea defensiva se produjo el 1-0 resultado con el finalizó la primera parte.

La tónica de la segunda parte, fue similar, y en otra indecisión a la hora de hacer un despeje, hizo que el contrario se quedase sólo con la portería vacía y lograse el 2-0. Pase a ello y aunque el equipo  perdió un poco el posicionamiento, en una jugada con un pase adelantado la espalda de la defensa contraria, hizo que Ayaso firmase el 2-1 definitivo, corría el minuto 70 y de ahí hasta el final no tuvimos más opciones de poder conseguir al menos el tanto del empate.

Pese a la derrota como dije antes, estoy contento del rendimiento de equipo.

(Crónica de Andrés Couso, entrenador. Fotos: archivo).