Derrota del alevín B frente al Amio.

Difícil papeleta la del alevin de Charli el pasado sábado en As Cancelas, contra él Amio B, un club que acostumbra a trabajar muy bien en categorías inferiores.

Quedó demostrado desde el primer momento, que no reflejado en el marcador, que el ritmo y el juego colectivo de los rivales era superior al nuestro. Aún así, tratamos de contrarrestarlo, con una buena organización defensiva y la posibilidad de salir en algún contraataque rápido, tras recuperación.
 
No fue una mala propuesta, aunque las veces que lo conseguimos, rara vez logramos, tan siquiera, acabar la jugada.
Esa propuesta, tan defensiva por necesidad, perdería casi por completo su valor o su acierto, cuando los rojiverdes se adelantaron en el marcador.
 
Nos exigió adelantar y separar un poquito más líneas, para así poder tener un mayor caudal ofensivo y como consecuencia, mermó las soluciones defensivas.
 
La nota positiva de la jornada, además evidentemente del buen hacer del grupo, jugad@r por jugad@r, línea por línea, fue la incorporación de una variante táctica, inexistente hasta la fecha en nuestro registro, como es la opción de tener dos medio centros.
 
Esto nos da la opción de contrarrestar los ataques combinados de las escuadras que utilizan ese sistema y, además, tener más balón y presencia ofensiva.
 
Con los ánimos intactos, a pesar de la derrota, afrontamos una nueva semana de entrenamientos con la idea de perfeccionar esta propuesta y así poder seguir creciendo. Ánimo chic@s!!!

(Crónica de Charli, entrenador. Fotos Manuel Otero).