Derrota por la mínima del Alevín A en Negreira.

Se preveía un partido muy complicado, el único que tendríamos que afrontar realmente como visitantes, siendo este, sin contar con los torneos disputados en campos ajenos, el primero en nuestra corta historia como equipo de fútbol, aún más si cabe teniendo en cuenta quién era el rival, el primero al que nos enfrentamos en Liga y que nuestro propio campo fue capaz de ganarnos nada más y nada menos que por un gol a 5.

Cierto es, todo hay que decirlo, que la sensación es que el equipo ha experimentado una moderada mejoría desde el comienzo de la campaña hasta la actualidad, así que serviría para medir nuestra evolución.


El partido no pudo empezar más de cara, ya que a los tres ó cuatro minutos del inicio, señalaban un penalti a nuestro favor que, Álvaro serio y seguro como siempre, se encargó de materializar en el 0-1.


Fue un ligero espejismo. A partir de ese momento el Negreira se hizo con el control del partido, siendo claro dominador del mismo, hasta poner el marcador en un claro 3 a 1 a su favor. La lectura era sencilla: Estaban mejor posicionados, más concentrados y funcionaba mucho mejor como bloque que nosotros.

Tratamos de lavarnos la cara en el descanso, de incidir en ser más incisivos, correr más y estar más predispuestos a hacerlo. Y la fórmula dio resultado, pero no lo hizo hasta el final, cuando tal vez acuciados por la proximidad del final, sacamos fuerzas de donde poco había y conseguimos empatar el marcador a falta de 3 minutos.

Solo el infortunio hizo que nos lleváramos un punto de Negreira, ya que, literalmente en la penúltima jugada del partido, tras varios rechaces, conseguían los locales el 4-3 definitivo.


Fue una pena no puntuar porque significaría suficiente moral como para creernos, aunque ya lo hacemos, podemos competir contra cualquier equipo del grupo, y visto con perspectiva, nos sirvió de gran ayuda para poder hacer un gran partido esta semana contra La Salle.
Dicho todo esto solo queda felicitar a los jugadores y jugadoras del equipo por el excelente rendimiento que están ofreciendo durante todo este curso.
¡¡Enhorabuena grupo, a seguir con esa idea!!

(Crónica de Charli, entrenador. Fotos: Manuel Otero).