Difícil inicio de fase para los alevines A.

Peleteiro A  0  –  Bertamiráns 6

Jugaron: Santi, Juan, Rodri, Nico, Jacobo, Mayán, Román López, Miguel (8 inicial), Gonzalo, Petisco, Dopico, Otero, Ayaso, David

Como cabía esperar, esta segunda fase en la que participan los 15 mejores conjuntos de las ligas de la comarca de Santiago, no va a resultar un camino fácil.

Está claro que todos estos equipos han llegado aquí por méritos propios, no hay rivales fáciles y cada partido requerirá dar nuestro mejor nivel para no ser arrollados por los contrincantes.

Lamentablemente, esto es justo lo que no sucedió en el primer partido ante el Bertamiráns, Peleteiro estuvo muy lejos de su mejor versión y los de negro-amarillo nos pasaron por encima sin dificultad.

El partido empezó bien cuando Mayán, en una gran internada por banda izquierda, estuvo a punto de adelantar a los nuestros, pero el portero del Berta realizó una gran intervención y ahí se acabaron nuestras ilusiones.

Peleteiro jugaba con gran ansiedad, incapaz de juntar pases con acierto, por lo que constantemente perdíamos la posesión del balón y tocaba defender.

Tras encajar el primer gol rival, el equipo bajó los brazos y desapareció del campo, por lo que fueron cayendo sucesivamente nuevos tantos rivales hasta el definitivo 6-0 en contra.

Partido para olvidar, en el que nos faltó juego, intensidad y estuvimos muy por debajo del nivel real del equipo.

Toca recomponerse y encarar el siguiente choque en Pontecesures con mejor actitud.

 

Ulla Pontecesures C.F.  0  –  Peleteiro A  0

Jugaron: Santi, David, Rodri, Juan, Nico, Román López, Mayán, Miguel (8 inicial), Petisco, Jacobo, Rega.

Nos desplazamos en la mañana del sábado hasta Pontecesures, para enfrentarnos a uno de los equipos que, a priori, eran de un nivel similar al nuestro y, por tanto, con opciones de puntuar.

Después del mal partido ante el Berta, había que sacarse la espina haciendo un buen partido.

El equipo salió mejor al campo, apretando mucho arriba al rival, que tenía dificultades para sacar el balón jugado.

Las dimensiones del campo, bastante más corto y estrecho que el habitual feudo de Santa Isabel, complicaban culminar con éxito las habituales salidas rápidas al contraataque de los nuestros, influyendo también la buena actitud y colocación defensiva del conjunto rival.

 

El choque fue muy igualado de principio a fin, Peleteiro disfrutó de varias ocasiones de gol, la más clara un casi perfecto remate de Román López, que el larguero escupió hacia el suelo sin que llegara a entrar el balón.

Por su parte, el Ulla también dispuso de ocasiones muy claras para desnivelar la contienda, pero dos espectaculares acciones de Santi a sendos disparos a bocajarro, impidieron que se moviera el electrónico.

Empate al final, probablemente justo, que dejó mejores sensaciones de cara a posteriores compromisos.

(Crónica y fotos: Marcos I.)