Dos empates consecutivos para el alevín B.

Peleteiro B – Racing San Lorenzo

Bonito y disputado encuentro el de la matinal del sábado en el municipal de Santa Isabel.  Enfrente, el San Lorenzo, equipo que nos había barrido del campo en ambos duelos de la pasada temporada.

Como decía en el títular, el partido fue tremendamente disputado: los dos equipos jugábamos en poco espacio, eso se traduce en mucha acumulación de jugadores y jugadoras en un área muy reducida del campo, lo que en consecuencia trae consigo un número grande de balones divididos, es decir de duelos directos; el que tuviera la capacidad para darle un poquito de pausa para abrir el campo, probablemente se llevaría la victoria.
Un aspecto, en los que todavía no hemos dado un paso adelante como equipo, es en el balón parado, tanto ofensivo como defensivo, si bien un error en el defensivo supone el encajar gol, y es un lastre mayor… y así fue como encajamos el primer y único gol del encuentro.
Demasiada pasividad tanto de los y las que defendían en zona como en individual, buen movimiento del bloque contrario y buen centro… caldo de cultivo perfecto para encajar de balón parado. Todo es entrenable y estoy convencido de que mejoraremos ese aspecto pronto.

La segunda mitad adquirió un color colegial más intenso, si bien por fases el dominio estaba repartido, en general,  nos fuimos haciendo con el dominio paulatinamente, y aunque no se llegó a culminar la remontada, la sensación de poder hacerlo estuvo presente en todo momento. Más aún después de que Ana marcara un golazo, cruzando la pelota ante la salida del meta visitante.
En resumen, la moral va creciendo, nos vamos haciendo mejores, estamos consiguiendo entrenar un poquito mejor, con más respeto entre tod@s y eso, al fin y al cabo, se traduce en un mejor rendimiento colectivo.
Enhorabuena!! A seguir por este camino!!!
(Crónica de Charli, entrenador, Fotos Manuel Otero).

San Pedro – Peleteiro

Partido de la cuarta jornada de liga contra el san pedro que nos sirve para seguir sin conocer la derrota, con un empate que nos sabe a poco por lo visto sobre el terreno de juego.
El partido comenzó muy igualado, midiendo el potencial del equipo contrario pero que pronto supimos llevar a nuestro terreno disponiendo de alguna contra que pudo acabar en gol, aproximadamente a los 15 minutos nos adelantamos en el marcador con gol de Alejandro tras un centro que llegó al segundo palo y acertó a materializar.
Después del gol nos relajamos y jugamos mucho mejor, midiendo el tiempo del partido y llevando el partido a nuestro terreno, no concedimos oportunidades y dispusimos de unas cuantas ocasiones a lo largo de toda la segunda parte, pero el balón no quiso entrar en la portería contraria, cuando quedaban dos minutos y tras la salida de un córner y un barullo en el área nos empataron el partido tras una serie de rechaces.
Por lo que tras merecer mucho más en este partido el resultado final es algo injusto por lo visto sobre el terreno de juego, pero nos quedamos con que seguimos sin perder ningún partido y sumando puntos jornada a jornada y el trabajo realizado se va plasmando en la mejoría del juego mostrada sobre el campo.

(Crónica de Jacobo Estévez, entrenador. Fotos: Manuel Otero).