Dos victorias y un empate en los últimos compromisos del equipo cadete.

J.13 Peleteiro – Bertamiráns

 Después del gran partido de la anterior jornada contra La Salle, nos tocaba recibir al Bertamiráns en el colegio.

El partido comenzó muy bien para nuestros chavales, que consiguieron embotellar al rival en su campo durante gran parte de la primera mitad, dominando la posesión del balón y ejerciendo una presión alta para recuperarlo rápido tras pérdida.

El buen juego pronto se tradujo en el primer gol de los nuestros, por medio de Kamal en el minuto 7 de partido.

La primera parte fue (salvo alguna jugada aislada) bastante dominada por nuestros cadetes que aunque dispusieron de un par de ocasiones más de gol, no consiguieron materializarlas y se llegó al descanso con el resultado de 1-0.

Ya en la segunda parte, tras realizar algunos cambios, el equipo siguió en una buena línea, controlando el juego y no concediendo espacios al rival que pudieran ser peligrosos para nuestra portería.

Tras un córner en el minuto 65, Guille Lazcano estuvo listo dentro del área para aprovechar un rechace y batir al portero del Bertamiráns para poner el 2-0 en el marcador.

Cuando el partido parecía ya decidido a nuestro favor, a falta de 7 minutos el Berta consiguió acortar distancias y, poco después, igualar el marcador con sendos balonazos al área desde el centro del campo, lo que empañó un tanto el grandísimo trabajo realizado por el equipo durante el partido, uno de los más completos de la temporada.

J.14 Compañía de María – Peleteiro

 Después del injusto tropiezo de la jornada pasada, llegamos a este partido con muchas ganas de reafirmar el gran trabajo que estaba realizando el equipo en las últimas fechas y con la necesidad de volver a ganar para mantenernos en la lucha por las primeras posiciones de la tabla.

Nuestro rival esta semana era el Compañía de María, equipo que pelea también por las mismas posiciones que nosotros y que además juega bastante bien al fútbol, en el campo de A Merced de Conxo.

El partido comenzó con una ligera relajación por nuestra parte en ciertas partes del campo que a punto estuvieron de costarnos un disgusto, en una de las peores primeras mitades del equipo en toda la temporada.

Tras desperdiciar un par de ocasiones de gol bastante claras, logramos por fin adelantarnos en el marcador en el minuto 20 gracias a un gol de Moure, que después de un despeje de la defensa rival realizó un gran desmarque en ruptura desde segunda línea y consiguió mandar el balón a la red aprovechando un pase genial de Hugo Míguez.

En el descanso el equipo consiguió cambiar el chip y empezó a jugar como sabe, dominando el balón y no concediendo facilidades atrás al rival. Gran mérito de los chicos conseguir revertir una situación en la que la primera parte fue bastante mala y logrando compensarlo con una gran segunda mitad.

Al poco de empezar el segundo tiempo, Paco consiguió marcar nuestro segundo gol y darnos un poco de tranquilidad en el marcador (2-0 min.48).

Después del segundo gol, el equipo realizó los mejores minutos de fútbol de toda la temporada, hilando varias jugadas dignas de ver en directo, y casi logrando el que con toda seguridad hubiera sido el mejor gol de la temporada después de superar con maestría la presión rival y conseguir plantarse en el área rival para mandar el balón al lateral de la red.

A los pocos minutos, una pérdida de balón en la salida del mismo provocó que el Compañía recortara distancias y unos minutos después (reviviendo la situación de la última jornada) consiguiera empatar el partido gracias a otro error parecido en el inicio de la jugada (min. 65 y 71).

Con sólo 9 minutos por delante para volver a engancharse a la competición, el equipo dio un último arreón ofensivo que esta vez sí dio sus frutos gracias a otro gol de Moure en el min. 74 que terminó significando los tres puntos en uno de los partidos más bonitos de ver de nuestra temporada.

 

J.15 Peleteiro – Amio

 Nuestros chicos llegan a este partido con muchas ganas de demostrar que quieren estar a final de temporada en la lucha por las primeras posiciones, y eso pasa por contar partidos como victorias empezando desde ya.

Empezamos fuerte el encuentro presionando muy arriba al rival y creando ocasiones desde el primer minuto de juego, y aprovechando un rechace del portero del Amio tras un disparo de falta que Moure envió a la red para marcar el primero del partido (1-0, min.4)

Inmediatamente después, en la siguiente jugada, el Amio vio la oportunidad de empatar el partido tras una falta de entendimiento de dos de los nuestros y no falló, marcando el 1-1 tras una bonita vaselina tras plantarse delante de Alexey

 

El partido volvía a empezar, y con ello los nuestros a la carga de nuevo creando ocasiones y controlando la posesión la mayor parte del tiempo hasta que en el minuto 11 Moure volvió a marcar para volver a adelantarnos en el marcador.

Al descanso se llegó con el resultado de 3-1 después de un gol de penalti de Luís, provocado tras una buena jugada de Kamal.

La segunda parte fue otra historia, ya que el Amio contaba con varios jugadores de categoría infantil que a lo largo del tiempo fueron cada vez menos capaces de contener a los nuestros.

En apenas 10 minutos, primero Pedro Budiño, después Kamal y por último Carballal consiguieron tres tantos que acabarían con toda esperanza de los visitantes de sacar algún punto.

Siguieron sucediéndose las ocasiones a nuestro favor en una segunda parte monopolizada de principio a fin por nuestros chicos, especialmente por Moure, que tras su doblete en la primera mitad, consiguió marcar otros tres goles prácticamente seguidos (min. 66, 67 y 69) e irse del encuentro con 5 goles más en su cuenta (final 9-1).

Destacar la gran entrega, concentración y respeto que mostró el equipo por el rival aún con un resultado abultado que hace indicar el hambre y ganas que tienen todos nuestros cadetes de hacer las cosas lo mejor posible de cara al tramo final de temporada para intentar lograr nuestro objetivo.

(Crónicas de Fer, entrenador. Fotos: Marcos I.)