El Alevín B cierra la Liga con una actuación muy meritoria.

Tocó madrugar una vez más, esta vez para enfrentarse al mejor equipo de la categoría, aunque más que un equipo es una selección y no tiene mucho sentido que compita en un grupo como el nuestro.. aunque eso es otra historia.

El nivel demostrado en los últimos dos meses, aproximadamente, se pondría a prueba contra un súper equipo como el Santiago. Pero el súper equipo en esta ocasión, no fueron los granates, si no los colegiales.


Desde el principio, a pesar de contar sólo con dos cambios, la actitud mostrada fue de 10, la colaboración entre tod@s, los ánimos y la intensidad fue la perfecta. Línea por línea y puesto por puesto. Intensos en defensa, activos sin el balón y tratando, y a veces consiguiéndolo, de llegar combinando a portería contraria, todo ello apoyado en la seguridad que aporta Salva en la portería, increíble una vez más.


Sería injusto nombrar sólo a una persona hoy. Álvaro e Isaías insuperables en defensa. Los carriles con Alejandro, Nicolás y Marta  de 10. En el centro brutal el esfuerzo de Matías, Fer y Jorge, haciendo un tremendo desgaste en defensa y con serenidad y pausa para jugar en ataque. Arriba Ander, dando un claro paso adelante en su evolución, mucho más entregado y motivado en la disputa por la posición y sirviendo de desahogo para el juego ofensivo del grupo.

Evidentemente, aunque no hayan podido venir, gracias también al resto del grupo, deseando además que Guille se recupere pronto.
En cuanto al partido, replegad@s pero ambicios@s, apretando y siendo list@s, con opciones de empatar, y viv@s hasta el final, cuando se rompió un poco el encuentro tras el cansancio acumulado.


En resumen, una enhorabuena como un templo para este fantástico grupo!!!
La verdad es que como colofón a la temporada no pudo haber un escenario mejor, contra el coco de la liga, el campeón.


El equipo culminó con un gran partido una excelente temporada. Teniendo en cuenta como empezamos la pasada temporada y empezamos ésta, a pesar de haberse producido una evolución notoria de una con respecto a la otra, creo que merece una especial atención la madurez futbolística que tod@s y cada un@ de l@s integrantes del grupo han experimentado.

El paso adelante definitivo se produjo con el cambio de sistema, ya que fue vital para que la gente de mucha calidad se pudiera asociar con más asiduidad y l@s carriler@s tuvieran un enorme pasillo para desarrollar todo su recorrido.
El año que viene, además de los torneos que juguemos de aquí al verano, será el último de fútbol 8, es el paso previo al campo grande, a los balones más grandes y más pesados y sobre todo, aunque a Salva no le haga mucha gracia, la de las porterías enormes…y ojalá podamos estar junt@s un año más para seguir creciendo como grupo, como futbolistas, como ¡¡¡AMIG@S!!!
Como no, ¡¡un placer gigante poder compartirlo con tod@s vosotr@s!!

(Crónica de Charli, entrenador. Fotos: Manuel Otero).