El Alevín B sigue cuajando una estupenda temporada.

El equipo alevín B completó  una estupenda primera vuelta, yendo de menos a más, terminando en una meritoria cuarta posición en la tabla, con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas.

Los buenos resultados continúan en este inicio de segunda vuelta, que se inició con una excelente actuación y triunfo por 1-5 ante el At. Fátima, desarrollando un juego combinativo vistoso y con eficacia de cara a gol.

Se mostraron en este partido muy superiores al rival, con el que solo habíamos conseguir el empate en el partido inaugural de la temporada, lo que indica que están progresando muy bien con el paso de las jornadas, trabajando bien en los entrenamientos y cada vez más cohesionados como equipo.

La siguiente jornada nos enfrentaba al  Xuventude Oroso, muy superior a todos los rivales hasta ahora. El equipo se dejó todo sobre el campo del colegio y se lo puso difícil a los de Sigüeiro, que tuvieron que esperar al minuto 24 para abrir el marcador y solo lograron inclinar el choque a su favor gracias a su poderío en los córners, con los que anotaron tres goles.

Vendría después el Racing San Lorenzo, segundo clasificado destacado en la tabla. De nuevo, gran trabajo y actuación de los colegiales que, tras ir abajo en el marcador por 0-2, nunca bajaron los brazos y pelearon hasta el último minuto para lograr el empate a 2 que reflejaba el marcador al final del choque.

Siguiente compromiso el U.D. Bastavales, otro buen equipo muy fuerte físicamente, con el que empatamos a 2 en la primera vuelta tras un vibrante choque en Brión.

La vuelta se disputó en la “Bombonera” de Peleteiro, al no estar disponibles Santa Isabel o Cancelas por un torneo federativo.

Los colegiales hicieron valer su condición de locales y una mejor adaptación al campo, sin dejar jugar al rival en ningún momento, gracias a una constante presión en todo el campo y a la inteligente utilización de la táctica del fuera de juego, en el que incurría el conjunto rojinegro con frecuencia para su desesperación. Destacar aquí la excelente actuación del colegiado que estuvo muy atento en estas jugadas y marcó correctamente todos los fuera de juego.

Ofensivamente, Peleteiro aprovechó perfectamente sus ocasiones, logrando cuatro tantos obra de Óscar, Taboada y Pablo Vedo por dos veces. Dispusimos además de varias ocasiones muy claras, incluyendo dos palos.

Partido muy completo del equipo en todas sus líneas, casi sin errores en defensa y con mucha eficacia de cara a gol.

¡¡Enhorabuena chic@s, a seguir así!!

(Crónica y fotos de Marcos I., entrenador).