El cadete sigue adelante en la Copa tras sus victorias ante Compañía y Belvís.

El Cadete, clasificado para los cuartos de final de la Copa

 Después de jugar dos partidos en 3 días y conseguir sendas victorias, nuestros cadetes ya están clasificados para jugar los cuartos de final de la Copa Santiago.

El primero de los partidos se disputó en el colegio el viernes 27 contra el Compañía de María, equipo difícil que ya había conseguido ganarnos en liga en nuestro campo.

No salió tan conectado al encuentro como se esperaba, con muchos fallos en controles y pases fáciles y dando facilidades en defensa que, por suerte, el rival no consiguió aprovechar. Afortunadamente, en una de las primeras jugadas con peligro del equipo, Luís se llevó un rebote en el área y aprovechó para marcar el 1-0 (min. 17).

El juego del equipo no empezó a mejorar hasta después de que Moure hiciera el 2-0 (min. 23). Esta ventaja nos tranquilizó un poco e hizo que se jugara con más calma y de manera más ordenada, creando también algunas buenas ocasiones de gol antes del descanso.

En la segunda parte, el Compañía recortó distancias (2-1 min.63) pero el equipo supo sufrir los ataques posteriores del rival hasta que mató el partido Carballal después de un contraataque de libro (3-1 min.73). El partido fue tan intenso que varios de nuestros chicos acabaron el partido con calambres en sus piernas y alguno hasta tuvo que ser sustituido por este motivo.

En el segundo partido que se jugó este domingo 29 en el campo de As Cancelas, el equipo se impuso con rotundidad al Belvís certificando así su clasificación para la siguiente ronda sin necesidad de que se juegue el partido entre nuestros dos rivales.

El partido tuvo una primera parte con bastantes imprecisiones y con poco juego y ocasiones por parte de ambos equipos, aunque a medida que pasaban los minutos los nuestros iban haciéndose cada vez más con el control del partido.

Adelantó a los nuestros Carballal (1-0 min. 16) tras una buena acción por la banda izquierda pero dos minutos antes del descanso, el Belvís conseguía empatar el encuentro gracias a una gran definición de su delantero centro.

Ya en el segundo tiempo el partido cambió totalmente y fue controlado de principio a fin por nuestros chicos, que tardaron apenas dos minutos en volver a adelantarse gracias al segundo gol de Carballal, con un precioso zurdazo ajustado al palo desde la frontal del área (2-1 min. 42).

Al poco, era Pedro Budiño el que conseguía ampliar la ventaja tras marcar el 3-1 (min. 52) después de aprovechar un rechace dentro del área.

El que tenía el día de gracia era Carballal, que completó su hat-trick particular después de culminar una jugada individual impresionante para marcar el golazo del partido (4-1 min. 62).

El Belvís consiguió recortar distancias (4-2 min.65) pero la esperanza no les duró nada porque Kamal volvía a poner tierra de por medio tras dejar sentado al portero y marcar a placer el 5-2 (min. 66).

A un minuto del final, Budiño amplió un poco más el resultado empujando a la red una gran asistencia de Luis desde banda derecha para cerrar el encuentro.

Nos espera el Victoria en cuartos de final de la Copa, en una eliminatoria a dos partidos que empieza el 13 de mayo y a la que el equipo intentará llegar de la mejor manera posible y competir con un rival de una división superior de tú a tú.

(Crónica de Fer, entrenador. Fotos: Marcos I.)