El equipo senior logra su tercera victoria consecutiva y toma el liderato de su grupo.

PELETEIRO – C.D. SAR – EXTRAMUNDI.

Interesante se presentaba, a priori, la nueva jornada liguera para los colegiales, sumidos en una parte complicada del campeonato, en la cual nos veremos las caras con los teóricos cocos del grupo. Después del desplazamiento a Santiso, era el turno de que el Dep. Sar visitase Monterredondo.
 
El partido no defraudó. Ritmo trepidante desde el inicio. El 4-4-2 con el que salían los de charly era respondido implacablemente con una defensa de 3, dos carrileros y dos puntas que se entendían a la perfección.
 
Tal fue así que a medida que pasaban los minutos, los azulones nos veníamos a menos, mientas los visitantes robaban cada vez más en campo contrario y mantenían una presión constantemente muy alta.
 
Fue hacia el ecuador del primer tiempo cuando decidimos sacrificar a uno de nuestros puntas, para sumar un jugador más al centro del campo y pasar así al 4-2-1. Casi al instante, y no gracias al cambio de sistema, un balón en largo de Carlín lo aprovechaba Jaime, muy pícaramente, y establecía el 1-0.
 
Fueron los minutos en los que más sufrieron los visitantes y más cómodos estuvimos nosotros; conseguíamos robar en campo contrario así como generar peligro casi en cada acción. Llegamos al 45 con pena de que no durase más la primera mitad, a pesar del mal inicio.
La segunda parte casi sólo tuvo color rojiblanco. Salieron decididos a darle la vuelta al marcador y no lo consiguieron de milagro. Nosotros, cuando conseguíamos robar, salíamos con mucho peligro, sobre todo por la banda de Jaime, que volvió locos a todos y cada uno de los defensas que venían a cerrar su lado.
 
Las tarjetas, condicionaron y mucho los cambios, ya que dos de los tres jugadores del medio campo tuvieron que ser sustituidos por ese motivo.
Hasta el final del choque se sufrió. Nos vamos adaptando como grupo y al mismo tiempo a la categoría; vamos aprendiendo de errores en jornadas pasadas y ganando experiencia contra rivales mucho más hechos.
 
Sin duda, el Dep. Sar es uno de esos que estará al final en la zona alta y, el haberle quitado los tres puntos, no hace más que reforzarnos en ese objetivo de sumar semana a semana, sin mirar más allá que lo que tenemos delante, cada domingo.
Gran esfuerzo nenos! Mejor victoria!!! Aúpa!!,💪
(Crónica de Charli, entrenador. Fotos: jugadores).

AT. FÁTIMA  – PELETEIRO.

Partido disputado en el difícil campo del Manuel Paz, uno de los pocos terrenos que aún conserva su superficie de tierra original.

Peleteiro tomó muy pronto la delantera en el marcador, merced al tanto anotado por Jaime a los dos minutos de juego.

El Fátima no se rindió y logró poner las tablas en el marcador en el minuto 25, con lo que el encuentro respondía a la igualdad prevista a priori.

Pablo Lorenzo lograría desequilibrar el choque a pocos minutos para el descanso, con lo que Peleteiro se retiró a los vestuarios con la ventaja psicológica de ir por delante en el marcador.

En la reanudación, ambos equipos buscarían perforar la portería rival, el Fátima para tratar de lograr al menos un empate, Peleteiro para abrir la brecha en el marcador y poder llevar con más tranquilidad la batuta en el juego.

Sin embargo, no habría más goles en esta segunda mitad, con lo que, con el pitido final, los colegiales aseguraban tres puntos muy importantes para mantenerse en la zona alta de la tabla.

PELETEIRO – VISTA ALEGRE.

Disputado  encuentro el que tuvo lugar este fin de semana en el Monte Redondo Arena. Sobre el papel se intuía un partido fácil para los pupilos de Charly, comandados por Eloi en este enfrentamiento, ante el Vista Alegre, equipo histórico compostelano que se encuentra en la parte baja de la tabla.

 

Pero ya es por todos sabido que en Tercera Regional no hay equipos fáciles y menos en campos que ofrecen tan pocos espacios para mover rápido el balón, ganando una vital importancia el físico y la agresividad, como ya habían  podido comprobar los jugadores en Santiso o ante el At. Lavacolla.

Tras el pitido inicial el ADM Peleteiro se hizo con el balón desde los primeros compases, pero las interrupciones e imprecisiones hicieron que la posesión no se materializase en ocasiones ni en un fútbol vistoso para el espectador.

 

A los pocos minutos un duro choque de Loren contra un defensa rival forzaba el cambio del mediocentro dando entrada al gran Tojo, el “matador de Laíño”, cuajando un gran partido, lleno de desgaste físico y perseverancia en la presión.

Poco a poco en los últimos minutos de la primera parte comenzaron a avisar los jugadores del conjunto colegial. Primero un gran centro del incansable Fon que casi llega a rematar “Magic Miño” al segundo palo, seguido de diversos tiros desde la frontal del incansable Pablo Lorenzo y el mago Isidor y alguna que otra internada por la banda derecha ocupada en este día por Javi, pusieron en aprietos al guardameta rival.

 

Pero sin duda la más clara de la primera parte fue el gol anulado por fuera de juego, posiblemente bien pitado a Javi, tras un control perfecto por parte del  Dr. Porto  en el centro del área.

En el descanso llegaría el cambio de Fandiño por lesión, dando entrada a David, también conocido como el “Don Juan de Outes”.

Ya en la segunda parte el equipo salió más decidido a adelantarse rápido en el marcador.

Y así fue como tras recuperar un balón en tres cuartos y filtrar un pase preciso al espacio, Miño es derribado en el área, señalando el colegiado la pena máxima.

Demostrando sus galones y valentía Fon agarró el balón nada más escuchar el pitido del árbitro, lo colocó sobre el punto de penalti, hizo oídos sordos a la presión de la numerosa hinchada rival, y con un fuerte disparo a ras de suelo pegado a la cepa derecha del poste hizo el merecido 1-0. Segundo gol del lateral esta temporada, Lopetegui tendrá que estar atento en futuros encuentros.

A partir del minuto 60 y con los cambios el equipo empezó a encontrar más huecos y frescura en su juego. Nada más salir al campo Jose, el gran capitán, puso un obús en la mismísima escuadra derecha, ante lo que el portero  nada más puedo hacer que seguir el esférico con la mirada. Sin lugar a dudas será uno de los goles de la temporada, Zizou se sentiría orgulloso.

Ya con el 2-0 el partido transcurrió sin grandes apuros para el conjunto colegial, solamente un disparo lejano atajado soberbiamente por Carlín, “o jato de Monte Redondo”, puso en aprietos la portería local. Por cierto, gran partido de la defensa, soberbia y segura durante los 90 minutos.

Importantísima victoria que permite al ADM Peleteiro situarse en lo más alto de la tabla en solitario, premio justo para el trabajo y la constancia de cada uno de los jugadores que forman este conjunto. El objetivo ahora sigue siendo el mismo, que como ya decía el gran Luis Aragonés no es otro que “ganar, ganar y ganar, y volver a ganar, ganar y ganar”.

Pd: queremos desmentir desde el club las noticias que sitúan a Torrente en la órbita de equipos de la liga indonesa, en breves lo tendremos de nuevo en la punta de ataque mejor que nunca.

(Crónica de Javi, jugador. Fotos: Luis Rgz. Represa et al.).