Empate del equipo infantil en Silleda

Partido disputado en el campo del Silleda a las 10 de la mañana con un día y climatología muy buena para la práctica del fútbol, aunque el campo se encontraba mojado por la lluvia del día anterior lo que hacía que el balón estuviese ràpido. De inicio formamos  con la siguiente alineación:
Marcos, Gabriel, Jacobo, Moure, Rosón, Pablo Rguez, Sebas, Juan, David, Weeden y Álvaro, en la segunda parte entraron : Budiño, Pedro Muiño, Alexei, Germán, Luis.

Comenzamos el partido llevando la iniciativa y con llegadas a la portería contraria, errando ocasiones por falta de definición en los metros finales, hasta que en una jugada Weeden bate al portero con un tiro cruzado. El equipo contrario no nos hacía ocasiones de gol salvo en jugadas puntuales, que se producían como consecuencia de pérdidas de balón nuestras en las transiciones ofensivas, (esto ocurrió mas de una vez) por tanto, es algo que debemos de corregir de cara a próximos partidos. Nos fuimos al descanso con 0-1 a nuestro favor y con la sensación de que el resultado podría haber sido más amplio si llegamos a estar mas finos a la hora de definir.

En el descanso se quedan en el vestuario Gabriel y Marcos entrando Luis y Alexei para a lo largo del partido ir haciendo el resto de sustituciones. En esta segunda mitad, el decorado fue parecido al de la primera parte, si bien el equipo contrario apretó más debido a que iban por debajo en el marcador y nosotros perdimos por momentos las referencias en medio campo…. todo transcurría de manera normal hasta que en una desafortunada acción de Jacobo (el mejor del partido en el aspecto defensivo) no llegó a despejar el balón llegando a poder del Nº 5 que con un disparo alto superó a Alexei. A partir de aquí seguimos teniendo ocasiones de gol  debido a que el equipo contrario jugaba con una defensa adelantada y dejaba muchos espacios a su espalda, pero el árbitro sistemáticamente señalaba una y otra vez fuera de juego que en muchas ocasiones no lo eran. Cerca del final una jugada de balón parado libre directo al borde del área fue lanzada por Weeden y detenida por el portero… y en el último minuto nos anularon un gol obra de Budiño tras pérdida de balón del portero que se le fue de las manos pero señalaron falta a Weeden por golpearlo en la cara con la rodilla (falta muy discutible) puesto que Weeden no puede apartarse de donde está. Como resumen decir que perdimos una ocasión de sumar dos puntos más pero hay que tener en cuenta que este equipo venía de infligir una severa derrota al Burgo, que era el segundo clasificado (por un resultado de 8-3) en este mismo campo, con lo cual hay que valorar el trabajo realizado pero con el propósito de corregir fallos de cara a próximos partidos……. enhorabuena a todos.

(Crónica Andrés C., entrenador, fotos Andrés C. y Luis Rgz.)