Importante victoria del cadete ante el líder.

J12. La Salle – Peleteiro

 

Comenzamos la segunda vuelta del campeonato madrugando y visitando al hasta hoy líder, La Salle, en el campo de As Cancelas a las 9:30 de la mañana de este domingo.

Una vez más, como viene sucediendo en las últimas jornadas, gran partido de nuestros chicos que consiguieron llevarse los 3 puntos gracias al 1-3 conseguido.

Nos costó un poco entrar en el partido. Bastantes imprecisiones en pases y controles sencillos hicieron que nos durara muy poco el balón en los pies y propiciaron que La Salle controlara el juego durante los primeros 15 minutos, aunque sin crear ninguna ocasión clara de peligro.

A partir de ahí el equipo supo encontrar la calma y su sitio en el campo y, tras una gran jugada por banda izquierda entre Luís y Vedo el balón le llegó a Pedro Budiño dentro del área y no perdonó delante del portero, con un remate con mucha calidad con el interior para adelantarnos en el marcador (min 25).

El partido parecía que se truncaba un poco cuando diez minutos más tarde el árbitro pitaba penalti muy dudoso y protestado por los nuestros a favor de La Salle, que el lanzador consiguió marcar engañando perfectamente a Alexey(1-1 min.34).

En la segunda parte el equipo salió mucho mejor que en la primera, más preciso, con más calma y sabiendo leer mucho mejor el partido, intentando ser más vertical. En el minuto 52, gracias a la fe de Kamal que no dio el balón por perdido aun estando en desventaja con su par, aprovechó un error defensivo de La Salle para llegar delante del portero y definir a la perfección para volver a ponernos por delante (1-2).

Con este gol, La Salle asumió más riesgos para intentar empatar el partido pero el equipo estuvo muy serio en tareas defensivas, anulando los ataques del rival sin conceder apenas ocasiones de gol e intentando inteligentemente conservar el balón y buscando contraataques tras recuperarlo cuando el rival dejaba espacios a la espalda de su defensa para intentar marcar el tercero y  cerrar el partido.

A falta de unos diez minutos para el final, uno de estos contraataques terminó con las esperanzas de La Salle gracias al gol de Luís, que tras una larga carrera y lucha con uno de los centrales consiguió definir con un tiro muy ajustado desde fuera del área que entró rozando el palo (1-3, min. 72).

Casi a punto de entrar en el descuento, logramos tener una última ocasión clarísima de ampliar la ventaja pero el portero estuvo muy acertado para desviar mínimamente la trayectoria del balón y enviarlo a córner.

El equipo sigue en una dinámica muy positiva, con 6 victorias de los últimos 7 partidos, haciendo partidos muy completos y, sobre todo, con una actitud tremenda en el campo.

En la próxima jornada nos espera el Bertamiráns “D”, en nuestra casa, en donde intentaremos continuar con esta gran racha y seguir acercándonos a nuestro objetivo.

(Crónica de Fer,  entrenador.  Fotos: archivo)