Los infantiles muy cerca de lograr el doblete, caen en la final en los penaltis.

Los infantiles dirigidos por Jacobo pusieron el cierre a esta brillante temporada el pasado sábado en el campo de Santa Isabel.

Como objetivo el doblete, tras la consecución del título de liga que da derecho a jugar el próximo año en la 1ª Autonómica.

Enfrente el conjunto del Amio, que contaba con la ventaja de poder alinear para este partido a jugadores de su equipo A, que milita en la mencionada 1ª Autonómica.

Esta diferencia de nivel y ritmo competitivo se notó sobre el campo, donde los verdirrojos se mostraron superiores en ritmo físico y de juego, con muy buenas combinaciones en el centro del campo que obligaban a los nuestros a realizar demasiados esfuerzos para tratar de recuperar el balón.

Tampoco consiguieron los colegiales adaptarse a la enorme extensión del campo de Santa Isabel, sufriendo para mantener la posesión del balón y llegar lo bastante cerca de la portería rival como para generar peligro.

Finalmente el choque terminó en tablas, con ambas metas a cero, pero con más ocasiones para los de Amio que tuvieron su ocasión más clara en un excelente tiro que se estrelló en el travesaño de la portería de Santi, que también tuvo que realizar varias intervenciones de mérito durante el encuentro.

Se llegó así a la temida batalla de lanzamientos de penaltis, donde la tranquilidad y confianza a la hora de lanzar son fundamentales.

El Amio se mostró también aquí superior, necesitando anotar únicamente tres de los cinco lanzamientos programados, al errar los lanzadores de Peleteiro sus tres primeros intentos.

Una lástima, pero hay que quedarse con lo positivo, la enorme temporada realizada por los nuestros, con el objetivo principal conseguido, el ascenso de categoría y el premio añadido de jugar la final de Copa donde se estuvo cerca de sumar otro título.

Enhorabuena a todos los jugadores y al míster, así como a toda la afición por el apoyo constante durante toda la temporada.

¡¡Nos vemos el año que viene en 1ª!!

(Crónica y fotos: Marcos I.)

Enlace a galería de fotos:

http://admpeleteiro.com/futbol/fotografias/copa-infantiles/