Los juveniles se mantienen terceros tras derrotar a Victoria, Belvís y Milladoiro.

El juvenil se mantiene en los puestos altos de la clasificación gracias a las tres victorias seguidas que llevamos en el mes de noviembre, el equipo supo reponerse a la derrota del pasado mes d octubre en nuestra casa contra el AD Nicrariense, claro candidato al ascenso.

El primer partido de este mes de noviembre nos llevó al campo del sergas contra el Victoria F.C., en todo momento llevamos la iniciativa en el juego jugando con soltura pese a la desapacible tarde que teníamos por delante por las inclemencias meteorológicas, nos pusimos por delante 0-2 gracias a dos goles de Pedro Budiño, el primero de ellos tras una buena jugada por banda derecha que Pedro de cabeza acabó materializando en gol.

A la media hora el Victoria F.C. consiguió anotar su único gol en el partido gracias a un desajuste nuestro en defensa, pero a partir de este momento el equipo colegial aumento el ritmo de juego y justo un minuto después puso el 1-3 en el marcador, obra de Luis, lo que supuso un mazazo para el equipo rival.

Llegamos al descanso con el 1-3 y en la segunda parte acabamos de redondear el marcador con dos goles de Ramil y Carballal que pusieron el 1-5 final en el marcador.

El siguiente partido de esta racha de tres victorias fue contra el Belvís, rival siempre incomodo, jugamos en casa, donde nos está costando más de la cuenta sacar los partidos adelante.

El partido empezó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, aun así llevábamos el ritmo del partido con un Belvis encerrado pero sobre el minuto 25 un fallo en un pase al portero hizo que Marcos Muiño cometiera penalti sobre el delantero rival, que materializaron en gol, con este resultado llegamos al descanso con la sensación de no ser inferiores pero con un 0-1 en el marcador.

Empezamos la segunda parte con mucho más ritmo que en la anterior, y en el minuto 54 tras un pase al espacio y una cabalgada de David por banda derecha pusimos las tablas en el marcador, seguimos intentando ir a por el gol de la victoria y ya en el minuto 75 Carballal supo finalizar una jugada de cabeza superando al portero rival.

Se hizo justicia en el marcador y logramos la segunda victoria del mes de noviembre.

Este sábado visitamos el Campo del Milladoiro S.D., volvimos a empezar perdiendo tras volver a salir al campo sin demasiada concentración y con muchas imprecisiones, que nos costaron el gol rival.

Este momento supuso un antes y un después, ya que subimos el ritmo y logramos empatar tras un tremendo gol de Luis que le quito las telarañas a la red rival.

Justo antes del descanso David  consiguió llevar el 1-2 al marcador con el que nos fuimos al descanso.

En la segunda parte realizamos nuestro juego, mantuvimos mucho más el balón que en la primera parte y sobre el minuto 65 Ramil tras una buena jugada con un pase atrás al borde del área consiguió mandar el balón a la red y poner el 1-3 final.

El partido tuvo como nota negativa la lesión de Lucas, que esperemos que vuelva lo antes posible a los terrenos de juego.

Ahora a por la siguiente victoria, este sábado a las 16:00 en Villestro contra el Racing San Lorenzo, equipo que nos persigue en la tabla.

(Crónica de Jacobo Estévez, entrenador. Fotos: Marcos I.)