Meritorio empate de los juveniles ante el líder en Montouto.

Los juveniles de Charlie se enfrentaban el sábado en casa al primer clasificado de la liga, el sólido Sporting Estrada. No fallaron ni las ganas ni la afición para este importante encuentro (tras hacer un llamamiento general, al cual los aficionados blanquiazules respondieron con creces).

En cuanto a lo futbolístico, el choque comenzaba con ocasiones en ambas porterías pero solo el combinado visitante lo transformaría en forma de dos goles, al principio y al final de esta primera mitad, con dos buenas definiciones del delantero rival ante nuestro portero y capitán, Carlín.

Los chicos de Charlie, no faltos de intensidad en ningún momento del encuentro, habían jugado una primera parte de malas decisiones y errores no forzados en los pases y salidas de balón.

Inesperadamente, los espartanos saltaron al campo en la segunda mitad con una garra caracterizadora del juego colegial. Los acosos a la portería del líder eran constantes pero un gran guardameta evitaba que el Peleteiro pudiese abrir la lata.

A 20 minutos del final, Manu Vilas colgaba con su suave guante diestro, un centro mordido al que Pablo Sánchez remataba de cabeza, sin embargo, el portero conseguía despejar de nuevo el balón, ante esto, Santi (promesa emergente del club llegado en el mercado invernal) conseguía meter dentro el rechace y establecer el 1-2 en el marcador.

El Peleteiro continuaba acosando al Sporting en su campo en busca del empate y fue un centro raso del reciente goleador Santi, el que seria aprovechado por Pablo Sánchez con un bonito remate de espuela, que recordó a los aficionados el mitico gol de Van Vasten ante Chile en el mundial del 82.

Se establecía así el 2-2 en el marcador. En la última jugada, Iago Torrente, tras un buen desmarque a pase de Loren, disparaba una volea a la escuadra que seria parada de una manera espectacular por el portero del Sporting, evitando asi la derrota del líder en el feudo colegial.

Gran partido de los muchachos del sabio de San Marcos, que suman y siguen en busca del deseado ascenso.

(Crónica de P. Sánchez, jugador. Fotos: archivo M.I.)