Partidazo de los senior de Charlie en Bandeira para lograr el ascenso de categoría.

Último y definitivo choque de la temporada. El destino nos tenía reservado un sitio para la felicidad en la tarde del domingo en el campo del Bandeira, rival directo durante la temporada que lo sería también en esta épica batalla.

La ida nos permitía cierta confianza, que no relajación, para afrontarlo con el convencimiento de que podíamos conseguir algo bonito.


La idea muy clara, al igual que durante el primer duelo, evitar faltas cercanas que impidieran imponer su superioridad en el juego aéreo y hacer gol o goles, tantos como fuera necesario.

El guión se rompió al segundo minuto de juego, un córner perfectamente botado por el 10 local, era cabeceado majestuosamente al fondo de nuestra portería. Lo dicho, minuto 2, tocaba sufrir y mucho.

El elevado ritmo de juego y la presión tan alta, nos impidió jugar como nos gustase los primeros 20′, éramos conscientes de que teníamos que aguantar el chaparrón inicial para seguir vivos.

Una vez pasado ese tramo ellos bajaron en su presión, el equipo empezó a romperse y nosotros comenzamos a ver los espacios que nos faltaban hasta ese momento. Hacia el minuto 28, un despeje de Carlín, que se convertiría en asistente, era controlado por Carlos, un veneno difícil de parar para los locales, que superaba al portero y perforaba la meta local para los azulones.

Subidón. La tensión se esfumaba por unos segundos para dar rienda suelta a una alegría incontenible. Alegría que se transformaba en éxtasis al ver el golazo que se sacaba Dani de la manga después de un pase con la ZURDA de Loren.

Llegábamos al descanso, con una ventaja aún mayor que la teníamos al comienzo. Todo se ponía de cara para conseguir el ascenso, pero sabíamos que ellos iban a gastar hasta el último cartucho para conseguirlo.

La reanudación traía en los locales un cambio de sistema y tres cambios de golpe. Ponían defensa de 3. Lo arriesgaban todo, ya que la eliminatoria les era tremendamente desfavorable.

El planteamiento no les salió del todo mal en los primeros compases, con más empuje que orden, todo muy caótico, necesitaban meter a su público de nuevo en la batalla.

El árbitro, correcto todo el choque, tomó tal vez la decisión más comprometida hacia el minuto 15, concediendo un penalti un tanto riguroso que acabaría en gol. 2-2. Nervios otra vez, los minutos de tranquilidad habían finalizado, más aún cuando en la siguiente jugada estrellaban un balón en el travesaño que parecía imposible que no fuese gol.

Poco después, la asociación entre Carlos y Jaime, hacía que éste, desde el zurdorium, le diera un pase a la red para hacer el 2-3 y hacer que la balanza se inclinase un poco más hacia el bando colegial.

Solo un borrón desde ahí, minuto 20, hasta el final, hacía volver a creer a los locales en la remontada, tras una bonita definición de su delantero, el más destacado por su parte en los dos encuentros.

Poco después saltó la polémica con una mini tangana, que acabaría con un jugador local expulsado tras una fea acción, y el partido se decantaba, jugada a jugada, a nuestro favor. Dani marcaba su doblete, gol 25 de la temporada, con otro cañonazo marca de la casa, certificando su dominio en las áreas rivales, espectacular todo el año, dentro y fuera del campo.

El partido seguía, para dejarnos la estampa del partido, de nuevo por parte de Jaime, posiblemente el jugador más desequilibrante de la liga, con una superioridad abrumadora sobre sus rivales, que hacía desde unos 35 metros un gol para el recuerdo. Éxtasis total y celebración por todo lo alto. Imposible no rendirse ante tal demostración de buen fútbol.

 

El ascenso era nuestro, ya no se nos podía escapar. El árbitro añadió apenas unos segundos. Lo habíamos conseguido, después de todo, de las bajas, de la renovación del equipo, de los altibajos en la primera vuelta, lo habíamos conseguido.
Con el paso de los minutos y las celebraciones y abrazos entre jugadores y familiares empezamos a acordarnos de todos los que ayer no estaban allí. Primer agradecimiento al cole por haberse metido en este berenjenal.

Gracias a los imprecindibles Patrocinadores: Restaurante Enxa, La Pepita Burguer, Carnicerías Méndez, Untha Ibérica, Polos de Laíño y, a pesar de no estar este año, Sánchez Campos Abogados.
Por supuesto mención especial para Marcos, sin él y su conexión con las altas esferas, esto no sería posible. ¡¡Un millón de gracias presi!!

Gracias igualmente a todos los fantásticos jugadores que forman parte de esto, los que estuvieron el año pasado y este año no pudieron acompañarnos: Porto, Jesús y Pablo Sánchez, Javi, Casal, Pablo Lorenzo, el gran Fon, Rial y el napolitano Miñones. Miño como hubieras disfrutado ayer y como nos acordamos de ti, eres grande amigo!. Y también, y por último a los que por lo que fuera, ayer no podían estar y han contribuido en entrenamientos, partidos, pachangas y demás: Rotea, Díaz, Broken y Antón, ¡recupérense pronto!, Luquitas, Emilio, Cid, Tojo y Yago Castro…¡¡el gran Bebeto!! ¡¡Jacobo!! Siempre grande y atento a cualquier ayuda que hiciese falta!
Por último y no menos importante, uno por uno a todos los que han estado de principio a fin: Carlin y Román, porterazos con una dedicación y una paciencia enorme, casi más jugadores de campo que porteros, gracias por entenderlo chicos;

Andrés, el informático haciendo más memes que faltas, Iago Pardo, con el imán en la cabeza, gracias por entenderlo, Iago Pérez siempre al pique con David…mejor no decir con qué… gracias Iaguiño,

Cea, de los veteranos aquí, que bien sienta quitarse la espina después de la lesión del año pasado, Brais, el futuro médico de todos, perdóname por reconvertirse en lateral izquierdo, pero es que eres taaaaaan bueno!! Sigue así braisiño, te mereces todo lo bueno en todo!,

Isma…y querías jugar en veteranos…anda!! Para el año repites, gracias Isma!! y Fandi, veterano de guerra ya, desde los comienzos aportando dureza y tranquilidad desde la parcela defensiva;

Loren el zurdo, Davi el enchufao, reconvertido en medio centro, el gran armario Torrente, una bestia llena de entrega, furia y bondad al mismo tiempo;

Canosa… qué bueno que viniste!! Qué gran persona eres!! Siempre en mi equipo Cano!!, Carlitos noguegol! brillante, desde Vigo con amor, siempre! Nacho, que gran fichaje hicimos contigo este año!;

Jaime!! Por Dios!! Lo has vuelto a hacer!! Lo ha vuelto a hacer!! Lo habéis visto?? Eres una bestia, nunca pensé en entrenar a nadie que jugase tan bien a esto y que además fuera tan humilde, espectacular, aunque de eso también saben en blaster;

José, capi, se me saltan las lágrimas al escribir sobre ti, eres grande Josiño, el 10 no te viene grande, necesitaríamos una camiseta más grande incluso, gracias! Y Danilo!! mala bestia! Qué bueno ver que acertamos tanto contigo… qué alegría tan grande tenerte con nosotros…te queremos siempre aquí!!

Gracias a todos por saber asumir vuestro rol en cada momento, no sé la suerte que tengo de poder entrenaros…poco más que decir,

Con esto cerramos la temporada, demasiado larga para nuestro gusto, pero con un final muy feliz.
¡¡Muchas gracias a todos y todas por vuestra ayuda!! ¡¡Felicidad absoluta!!

(Crónica del gran gran Charlie, irrepetible míster, corazón y alma de este equipazo. Fotos: Marcos I.)

Enlace a Galería con 359  fotos:

http://admpeleteiro.com/futbol/fotografias/ascenso-de-los-senior-de-charlie/