Se estrena el cadete en liga ante La Salle en Montouto.

Primera jornada de liga para nuestro equipo Cadete, que se enfrentó a La Salle en el partido aplazado desde el domingo.

Once inicial: Marcos en la portería; Vedo-Lucas-Paco-Gael en la línea defensiva; Xabi-Luis en el doble pivote; Ramil y Kike en los extremos; Pedro Budiño en la mediapunta y Kamal como delantero centro.

También jugaron: Mario, Moure, Guille, Hugo y Brais.

 

Se pudo ver un partido muy disputado, con ocasiones de gol para ambos equipos desde los primeros  minutos de juego. Se vivió un partido un poco alborotado en el centro del campo, donde apenas había espacios para crear juego y donde se sucedían pérdidas y recuperaciones de balón rápidas por parte de ambos equipos. Visto esta circunstancia, las mejores ocasiones de ambos equipos vinieron generadas por medio del juego directo y el balón largo a los delanteros.

El partido comenzó bien para los nuestros que se pusieron por delante en el minuto 20 gracias al gol de Kamal, que remató de cabeza para poner el 1-0 en el marcador. La alegría no duró mucho ya que, antes del descanso, La Salle conseguía empatar tras un fallo en la salida de balón que dejó solo delante de Marcos a un delantero rival que definió muy bien por el palo corto. Así se llegó al descanso, con un resultado de justo empate.

En la segunda parte siguieron los problemas en el centro del campo de los dos equipos, con serias dificultades para circular el balón de un lado al otro para buscar los espacios libres dejados por el rival y nuevamente las mejores ocasiones vinieron dadas tras balones en largo en los que los delanteros luchaban con los centrales para poder hacerse con el balón.

La situación se complicó mucho cuando a falta de 10 minutos para el final, La Salle logró adelantarse 1-2 gracias a un disparo desde la frontal del área que entró pegada al poste derecho al que Mario Freire no consiguió llegar por escasos centímetros.

Nuestros cadetes intentaron buscar el empate hasta el final, incluyendo un libre indirecto dentro del área rival que Gael estrelló en un defensa, pero el árbitro pitó el final cuando los nuestros se disponían a sacar un último córner.

Primera derrota en liga de nuestro cadete, que este domingo se enfrentarán al Bertamiráns “D” con un único objetivo en mente: sumar los 3 primeros puntos de la temporada.

(Crónica de Fernando Díaz, entrenador. Fotos: Marcos I.)