Victoria clara para los cadetes en Villestro.

Cómoda victoria del Cadete, 1-5 ante el Villestro “B”

Nos encontramos en la 11ª jornada del campeonato liguero, penúltima de la primera vuelta y última de este año 2017, en la que nos tocó visitar al Villestro “B”, penúltimo clasificado.

Mañana muy fría la del sábado en la que nos tocó jugar el partido, en la que nos presentábamos con varias bajas significativas para este encuentro.

Lejos de notarlas, el equipo salió muy concentrado y controlando el balón desde el principio del partido, lo que provocó que ya en los primeros minutos creáramos varias ocasiones claras de gol.

El encuentro se decantó muy rápido a nuestro favor, gracias a los tempraneros goles de Luís, Kamal y Ramil que hicieron que en el minuto 20 el marcador fuera ya de 0-3 para los nuestros.

Aprovechando las grandes dimensiones del terreno de juego, el equipo mostró su superioridad técnica y táctica manteniendo la posesión del balón y recuperándolo rápidamente tras pérdida para tener la mayor parte del tiempo al rival encerrado en su propio campo. Este dominio se tradujo en un gran número de ocasiones en la primera parte que no tuvimos la suerte de materializar y llevar un resultado mucho más abultado al descanso.

Salvo unos 5 minutos mediado el primer tiempo, en los que el Villestro consiguió acercarse a nuestra portería sin demasiado peligro, el equipo consiguió tener controlado el juego en todo momento.

Dos minutos antes del descanso, Carballal aprovechó una buena ocasión dentro del área tras pase de Luís para ampliar el marcador y colocarnos con 0-4 antes del intermedio.

La segunda parte fue más aburrida para los espectadores. En ella, el equipo priorizó conservar la posesión del balón y reducir el esfuerzo físico debido a las grandes dimensiones del campo y a que únicamente teníamos a un jugador de campo en el banquillo disponible, intentando evitar un desgaste excesivo que en el tramo final del partido pudiese costarnos algún disgusto tanto en el partido como en forma de lesión muscular. De esta manera sacrificamos un poco la verticalidad en favor de manejar el balón todo el tiempo posible y evitar tener que correr detrás del rival.

Llegado el minuto 63, el Villestro consiguió marcar un gol en una jugada en la que no conseguimos sacar el balón jugado desde atrás para acercarse en el marcador, pero el equipo abortó cualquier tipo de intento de remontada buscando de nuevo el control total del balón.

En una de las últimas jugadas del partido, Kamal sacó un córner que, de no ser por el portero, habría conseguido un gol olímpico y en cuyo rechace Brais, que salió desde el banquillo, estuvo más listo que nadie para recogerlo y mandar el balón al fondo de la red.

En resumen, gran partido de todo el equipo, consiguiendo 3 puntos muy importantes que hacen colocarse al equipo a tan solo 5 puntos de pelear por el ascenso de categoría, objetivo para el que seguiremos trabajando duro hasta que termine la temporada.

Jugaron de inicio: Marcos, Kike, Paco, Gael, Vedo, Xabi, Luís, Ramil, Carballal, Hugo y Kamal.

También jugaron: Mario y Brais.

(Crónica de Fer, entrenador. Fotos: Antonio Carballal).